El actor Robert Morse, quien fue uno de los protagonistas de ‘Mad Men’ (2007-2015), ha fallecido a los 90 años de edad. El intérprete estadounidense se labró una exitosa carrera en Broadway, además de sumar cierta popularidad en los últimos años a partir de su papel de Bertram Cooper en la serie ‘Mad Men’.
“Mi buen amigo Bobby Morse ha fallecido hoy a los 90 años”, escribió el vicepresidente de la Academia de Hollywood Larry Karaszewski. “Un gran talento, un hermoso espíritu. Le mando todo mi amor a su hijo Charlie y su hija Allyn”, agregó Karaszewski.
Con una carrera que abarca casi 60 años, el actor apareció en unas 100 producciones de teatro, televisión y cine. Robert Morse alcanzó el éxito en Broadway por dar vida a J. Pierrepont Finch en el célebre musical ‘Cómo triunfar sin dar golpe’.
Ganador de dos premios Tony, uno de ellos por interpretar a Truman Capote en ‘Tru’, Robert Morse fue nominado hasta en cinco ocasiones al Emmy por su papel en la serie de televisión ‘Mad Men’.
Robert Morse nació en Massachussets en 1931, y antes de desplegar una larga y exitosa carrera en Broadway, sirvió en la Guerra de Corea.