No son buenos momentos para Paulina Rubio. La actriz Susana Dosamantes, estrella de las telenovelas mexicanas y madre de la cantante, ha fallecido este sábado, 2 de julio, en el Hospital Mount Sinai de Miami tras varios meses luchando contra un cáncer de páncreas.
Ha sido su hijo Enrique quien ha dado la noticia a través de un comunicado: “Mi madre murió hoy a las dos de la tarde en el Hospital Mount Sinai de la Ciudad de Miami Beach, a los 74 años; víctima de una complicación de cáncer de páncreas que se le había detectado en el mes de febrero. Le sobreviven sus hijos Paulina y Enrique, sus nietos y su esposo”.
Fue el pasado mes de abril cuando la actriz anunció que había sido diagnosticada de cáncer, aunque nunca perdió el humor ni la esperanza. Hoy, Paulina Rubio, devastada por la noticia, le ha dicho su último adiós a través de las redes sociales con unas emotivas palabras. “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”, ha comenzado escribiendo. Asimismo, la intérprete de Ni una sola palabra ha querido agradecer a “los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital” por cuidar de la mejor manera al que ya es su ángel de la guarda.
Susana Dosamantes comenzó su andadura en el cine y la televisión en 1968, cuando hizo su debut en la interpretación en la película Los recuerdos del porvenir. A partir de entonces, la mexicana dedicó su vida, en cuerpo y alma, a su profesión, consolidándose como una de las actrices del telenovelas más aclamadas internacionalmente. Un carrera imparable y llena de éxitos, repleta de numerosos premios, el más sonado el galardón a Mejor actriz antagónica por su papel en la telenovela Morir para vivir. La actriz estuvo casada en tres ocasiones, la primera con el abogado español Enrique Rubio; la segunda con el empresario y productor audiovisual Carlos Vasallo; y la tercera con Luis Rivas.
Después de varios meses luchando contra la enfermedad, la actriz decidió contar al mundo entero por lo que estaba pasando. Sin embargo, nunca perdió la sonrisa y siempre afrontó el cáncer con la mayor positividad. Su última aparición el la televisión fue en el programa mexicano Ventaneando, donde quiso quitarle hierro al asunto tirando de carisma: “Estoy haciéndome el check up, mi marido también. Pero ya sabes que aquí uno tiene que confesar si vas a operarte las hemorroides o las adenoides. Te mantengo informada”.
Susana no solo ha sido una gran actriz internacional, sino también un pilar fundamental en la vida de Paulina, que ha estado arropándola estos meses tan complicados y que ahora, más que nunca, nota su ausencia. El pasado mes de abril, rescatando del álbum familiar una preciosa instantánea, la cantante mostró públicamente todo su apoyo a su madre. “Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi Fe en tu pronta recuperación es inquebrantable”, escribió. Hoy, Paulina Rubio y el mundo entero llora su pérdida. Descansa en paz.