Fueron atacados con armas de fuego durante un patrullaje terrestre; tres elementos navales resultaron heridos.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que este sábado uno de sus elementos perdió la vida durante una agresión a personal de la institución en un tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.
De acuerdo con un comunicado de la Semar, la agresión ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, como parte de la estrategia contra el robo de combustible del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, momento en que elementos de esta Institución fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión actuando con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de cuidar la integridad física del personal naval.
Dado el número superior de agresores y como resultado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta institución, asimismo, resultaron heridos tres elementos navales, quienes se encuentran estables y fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.
“Esta mañana personal naval fue agredido con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco; lamentablemente un elemento de esta Institución perdió la vida, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas“, publicó en la red social Twitter.
El 15 de enero del presente año, 800 elementos de las Fuerzas Armadas fueron desplegados a lo largo del ducto para evitar sabotajes en este tramo.
Aquí el comunicado completo de la Semar:
Semar Comunicado 031, 0may19 (1) by Aristegui Noticias on Scribd