Una niña de seis años ha fallecido esta tarde en Madrid como consecuencia de un atropello a las puertas del colegio Montealto de Madrid, ubicado en la calle de La Masó, en el barrio de Mirasierra del distrito de Fuencarral-El Pardo. Según han confirmado fuentes de emergencias, el accidente, un atropello en circunstancias que se investigan, se ha producido a las 17.30. También han sido heridas de gravedad dos niñas de 10 y 12 años. Una de ellas ha sido trasladada al Hospital Niño Jesús con traumatismo abdominal grave y la otra pequeña al Hospital de La Paz con un traumatismo craneoencefálico. Las tres pequeñas no son hermanas.
Las primeras investigaciones apuntan a que la presunta responsable del accidente es una mujer que venía a recoger a sus hijos al colegio y que, al aparcar encima de la acera, ha atropellado accidentalmente a las menores, que se encontraban justo delante del coche esperando a sus padres. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación. El vehículo es un Volvo XC90 gris cuatro por cuatro de gran envergadura. El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en ese momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona.
Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la pequeña de seis años hasta que han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia, pero que no han podido salvar la vida de la menor. Una hora después del suceso, un vecino del barrio ha afirmado que por las tardes es prácticamente imposible pasar con el coche por esta calle. “En la salida del colegio hay dobles filas, incluso triples filas”, asegura. Uno de los agentes que acordonaba la zona ha dicho que, tras el accidente, se han llevado a la mujer que conducía el coche para que fuera atendida por los psicólogos. A las 19.00, la policía científica ha empezado a tomar las pruebas.
En esta zona se concentran tres colegios, el Montealto, el Virgen de Mirasierra y el Mirasierra. Los tres están en la misma calle, pero tienen horarios distintos de salida para que no se produzcan grandes atascos a la hora de recoger a los estudiantes.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha puesto en contacto con la directora del centro escolar, según fuentes de Ayuntamiento, para transmitirle el pésame por lo ocurrido. Minutos después, ha publicado un mensaje en sus redes sociales: “El devastador accidente en el colegio Montealto de Mirasierra conmociona Madrid”. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, también ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter: “La noticia más triste. Todo mi cariño y apoyo a su familia. No puedo ni imaginarme el dolor que estáis sufriendo”.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Source link