Ícono del sitio La Neta Neta

Muere una persona tras explosión en edificio de la Benito Juárez; siete más se encuentran hospitalizadas

Tras la explosión en un edificio ubicado en Avenida Coyoacán 1909, resultaron heridas 22 personas, de las cuales una falleció y siete permanecen hospitalizadas.

Los lesionados fueron atendidos en diversos hospitales: tres en Xoco, uno en el Rubén Leñero, uno en San Ángel Inn y otro más en Médica Sur. Mientras que otras dos personas fueron trasladadas al Enrique Cabrera, por estar contagiadas de Covid-19, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 

En el lugar del siniestro, y acompañada del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que la explosión en el inmueble ocurrió por una acumulación de gas LP. Asimismo, indicó que ya habían hablado con la gran mayoría de las vecinas y vecinos de los 63 departamentos, así como con el administrador del edificio. También entablaron comunicación con la gente que habita los dos edificios contiguos.

La mandataria capitalina enfatizó que de las personas hospitalizadas en Xoco, solo una era reportada con gravedad media, porque tuvo más quemaduras, y que los demás están en situación media o leve.

Te puede interesar: 22 lesionados por fuerte explosión a causa de fuga de gas en edificio de la Benito Juárez

“Vamos a estar muy pendientes y coordinados con la alcaldía. Estamos ya en contacto con el administrador del edificio y aseguradora para poder darle todo el apoyo que requieran los vecinos”, dijo a los medios.

Adelantó que el inmueble será revisado por el Instituto Nacional de las Construcciones junto con los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

“No parece que haya daños estructurales, de todas maneras se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro, afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”, acotó.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó en Twitter que como medida de seguridad se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento.

Al respecto, Sheinbaum Pardo mencionó que se está valorando, en coordinación con la aseguradora, cuál será el apoyo inmediato para los afectados, y no descartó que se pudiera habilitar un albergue.

“Por lo pronto, se les está dando todo el apoyo psicológico y estamos viendo los edificios aledaños que en realidad tuvieron esencialmente vidrios rotos”, explicó.

En tanto, el titular de la demarcación refirió que ya habían ingresado al lugar junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos. Subrayó que los primeros datos preliminares apuntan a una acumulación de gas LP en un departamento del tercer nivel y que la Secretaría de Obras y Servicios será la encargada de hacer el dictamen estructural del edificio.

“Y nos comprometimos con los vecinos, tanto la jefa de Gobierno, como la alcaldía, que se van a revisar los aledaños. Se hizo una primera revisión, solo hay daños materiales en los colindantes, pero va a estar aquí un equipo de la alcaldía permanentemente y de la Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México”, precisó.

Por su parte, la FGJCDMX detalló a través de una tarjeta informativa que el agente del Ministerio Público inició, de oficio, una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos, tras tomar conocimiento de la explosión registrada en la colonia Acacias.

“Como parte de las acciones inmediatas realizadas por la FGJCDMX, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio vista a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes ya buscan posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia”, agregó.

“Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de Criminalística, Fotografía, Video, Incendios y explosivos, Hidrosanitarias y Electricidad, recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes”.

“Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se dirigió al lugar, así como a los hospitales a donde han sido trasladadas las personas lesionadas, a efecto de brindarles el acompañamiento respectivo”, finalizó.




Source link

Salir de la versión móvil