Esta es la tercera agresión que se registra en anexos del municipio de Irapuato.
Una decena de hombres fueron ejecutados el sábado por un comando armado que ingresó a un anexo que opera como centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato, en medio de una ola de violencia en Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:00 horas, los agresores ingresaron al anexo “Empezando una nueva vida”, ubicado en la colonia 24 de Diciembre y dispararon contra los internos del lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato reportó que en el ataque fallecieron 10 hombres y una persona resultó lesionada.
Esta es la tercera agresión que se registra en anexos del municipio de Irapuato.
En diciembre de 2019, un comando armado ingresó a un centro de rehabilitación para adictos al consumo de alcohol y drogas, ubicado en la colonia San Juan de Retana y secuestró a 23 jóvenes.
Mientras que en febrero, otro comando armado arribó al centro de rehabilitación “Empezando una Nueva Vida Esperanza”, en la colonia Progreso del Jaral, donde fueron plagiados cuatro internos.
Durante el sábado, Irapuato también registró la muerte de una mujer en un ataque armado ocurrido en la colonia El Ranchito.
Además en Celaya, tres hombres fueron ejecutados al interior de un taller mecánico.