Dos trabajadores murieron y otro resultó herido luego de caerles rocas mientras laboraban en la mina La Pasión, ubicada en el ejido Acebuches, en el municipio de Ocampo, Coahuila.
De acuerdo con la Fiscalía General de Coahuila, los mineros se encontraban en el interior de la excavación, de la que se extraían plomo y zinc, cuando del techo se desprendieron piedras que los golpearon. Uno de ellos murió en el acto: José Eduardo Mendoza Hernández, de 42 años.
En tanto, dos compañeros del fallecido fueron rescatados del tiro de la mina, identificados como Jesús Pinales Rodríguez, de 20 años, y José Jesús Ramírez García de 56 años; ambos fueron trasladados al centro de salud de la cabecera municipal para recibir atención médica; sin embargo, el primero falleció antes de llegar al nosocomio.
El accidente se reportó al Sistema de Emergencias alrededor de las 3:00 horas de este lunes.
Te podría interesar: Rescatan cuerpo de séptimo y último minero atrapado en mina Micarán de Múzquiz, Coahuila
El mes pasado la mina Micarán ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, tuvo un derrumbe que cobró la vida de 7 personas, y la Organización Familia de Pasta de Conchos (OFPC) ha urgido la supervisión del Estado en las minas para evitar más muertes.
Respecto a los fallecidos en la mina La Pasión, la OFPC indicó en redes sociales que “es insuficiente” el equipo de 6 inspectores y una camioneta que mandó el gobierno federal a la región para “controlar lo que esta sucediendo en las minas”.
(Con información de La Jornada)
Señor Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ Con 6 inspectores y 1 camioneta es imposible que la @STPS_mx pueda controlar lo que esta sucediendo en las minas de la región. Ahora fallecen dos mineros y ni si quiera se sabe que esta mina estaba en operación, ni de qué mineral es. pic.twitter.com/M6SxI42wLC
— PastadeConchos (@PASTADECONCHOS) July 19, 2021