El gobernador del estado, John Bel Edwards, lamentó que a medida que realicen búsquedas encontrarán más víctimas mortales.
Al menos cuatro personas murieron en territorio estadounidense debido al huracán ‘Laura’, que tocó tierra este jueves en las costas de Luisiana y calificado como “extremadamente peligroso” ciclón de categoría 4, en la escala de cinco de Saffir-Simpson.
Según informaciones de la cadena de noticias CNN, todos ellos -entre los que se encuentra una adolescente de 14 años- habrían fallecido a causa de la caída de varios árboles.
“Temo que a medida que realizamos búsquedas primarias y secundarias encontremos más víctimas mortales“, lamentó el gobernador del estado, John Bel Edwards.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) aseveró que el “impacto potencialmente catastrófico” se mantendrá durante los próximos días y alertó de vientos extremadamente fuertes e intensas inundaciones.
Edwards pidió a los residentes que permanezcan en sus viviendas y “continúen siguiendo las instrucciones de las autoridades locales”.
El ciclón ha provocado, además, una fuga en una planta química del suroeste de Luisiana. Según el gobernador, los bomberos han tardado horas en hallar el problema en cuestión debido a la infraestructura de la planta y la presencia de numerosos cables.
Los meteorólogos estimaron que el huracán provocaría vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, si bien horas después han caído hasta los 120 kilómetros por hora.