El balance oficial de fallecidos por el atentado perpetrado el viernes en un auditorio de las afueras de Moscú aumentó este miércoles a 140, después de que falleciese en el hospital una de las personas heridas que se encontraban en estado grave, informó el ministro de Sanidad, Mijail Murashko.
Unas 80 víctimas continúan aún ingresadas por el asalto en el Crocus City Hall, reivindicado públicamente por la filial afgana del grupo terrorista Estado Islámico. De estos pacientes, Unas 80 víctimas continúan aún ingresadas, según el balance del ministro recogido por la agencia Interfax.
El atentado, que se saldó en total con unos 200 heridos, ha derivado hasta el momento en once detenciones, entre las que figuran las de los cuatro supuestos autores materiales del asalto al auditorio, perpetrado poco antes de un concierto.
Your browser doesn’t support iframes
El martes, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, aseguró que Ucrania está involucrada en el atentado, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en el edificio en la capital rusa.
Patrushev, quien encabeza el Consejo de Seguridad tan sólo por detrás del presidente de Rusia, Vladimir Putin y el vicepresidente del organismo, Dimitri Medvedev, no brindó más información ni argumentó su respuesta.
Sus declaraciones se dieron menos de 24 horas después de que el propio Putin reconociera que el atentado había sido obra de “islamistas radicales”, pero también insistiera en su teoría de que Ucrania podría estar relacionada con el ataque.
Al momento, son ocho presuntos implicados los que se encuentran en prisión preventiva de dos meses, imputados con cargos de terrorismo por los que pueden afrontar cadena perpetua.
Varios políticos rusos ya sugirieron la necesidad de restituir la pena de muerte para los condenados de terrorismo.
(Con información de Europa Press)
Source link