El secretario Alfonso Durazo condenó el “ataque cobarde” contra el funcionario capitalino.
La camioneta Suburban del secretario de Seguridad de la Cdmx, Omar García Harfuch, recibió múltiples disparos esta mañana, según muestra una fotografía difundida en el chat de esa dependencia:
De acuerdo con el periodista de Proceso, Juan Omar Fierro, con este camión emboscaron la camioneta blindada:
Después se mostró en un video de cámaras del C5 cómo fue utilizada esta camioneta, de la que después la empresa Carso aclaró que no es parte de su flotilla:
Carso by Aristegui Noticias on Scribd
Este viernes se reportó un atentado contra el funcionario, por el que perdieron la vida dos policías y una mujer que transitaba en la zona.
En una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad se informó que “alrededor de las 06:30 horas de esta mañana, varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del Titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec“.
“Al repeler la agresión algunos de los policías que acompañaban al Secretario, resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas así como de Cóndores de la dependencia”, anotó.
“Los responsables huyeron en diversos vehículos, sin embargo se tiene reporte de 12 detenidos, hay en el lugar tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación”, expuso.
“Tres efectivos de esta Secretaría se encuentran heridos y ya reciben atención médica en distintos hospitales de la zona; un policía escolta del Secretario lamentablemente perdió la vida”.
“Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Secuestro”, se abundó.
Lo ocurrido esta mañana ha provocado múltiples reacciones de la clase política, entre ellos el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien condenó el “ataque cobarde” y agregó que la SSC capitalina está tocando “fuertes intereses de la delincuencia”: