Primero fue la muesca, ahora la perforadora se ha convertido en la última tecnología para ocultar cámaras de selfies mientras mantiene nuestros teléfonos inteligentes lo más libres de bisel posible para maximizar el espacio de la pantalla.
Esta semana, Samsung y Huawei Ambos dieron a conocer nuevos teléfonos que prescinden del icónico “notch” – pionera de Apple pero popularizada por todos – a favor de colocar la cámara frontal en un pequeño orificio “Infinity-O” ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
Apodado perforadora, el enfoque es parte de El nuevo Galaxy A8 de Samsung y el View 20 de Huawei, que se dieron a conocer con horas de diferencia el martes. Huawei fue el primero por solo horas, aunque Samsung ha sido bastante público con la intención de explorar varias alternativas de muesca, incluido el perforador, lo que tiene sentido dado que se ha burlado persistentemente de Apple por la función.
El Samsung Galaxy S8a debutará en China con un punto de perforación para la cámara [Image via Samsung]
Sin embargo, no espere ver perforaciones todavía.
El Samsung A8s es solo para China en este momento, mientras que el View 20 no se presentará por completo hasta el 26 de diciembre en China y, para audiencias globales, el 22 de enero en París. Tampoco tenemos un precio para ninguno de los dos, pero representan una nueva tendencia que podría ser ampliamente adoptada en los teléfonos de otros OEM en 2019.
Sin duda, ese es el plan de Samsung. La firma coreana está implementando la perforadora en los A8, pero tiene planes de expandir su adopción a otros dispositivos y series. El A8 en sí es bastante de rango medio, pero eso lo convierte en un candidato ideal para probar el atractivo potencial de una cámara selfie más sutil, ya que la participación de mercado de Samsung ha caído en China, donde los rivales locales lo han presionado con fuerza. Comienza allí, pero aún podría adoptarse en dispositivos de gama alta con disponibilidad global.
En cuanto al View 20, Huawei también ha sido bastante global con sus ambiciones, excepto en los EE. UU., Donde no ha logrado llegar a un acuerdo con un operador a pesar de los informes de que ha estado cerca antes. La crisis actual con su CFO, la hija del fundador de la compañía que fue arrestada durante un viaje a Canadá, es otro recordatorio de que es poco probable que el negocio de Huawei tenga una ruptura en el mercado estadounidense: así que espere que el View 20 sea un modelo. para Europa y Asia.
Huawei mostró una vista previa de su View 20 con una lente de cámara para selfies perforada esta semana [Image via Huawei]
Samsung no ha dicho una tonelada sobre el diseño de la perforadora, pero nuestra publicación hermana Engadget, que asistió al evento de lanzamiento temprano de View 20 en Hong Kong, dijo que se montó debajo de la pantalla “como un diamante” para mantener la estructura.
“Este agujero no es un agujero tradicional”, dijo Huawei a Engadget.
Sin duda, Huawei también hablará del hecho de que su agujero es de 4.5 mm frente a un aparente 6 mm de Samsung.
Dejando a un lado los pequeños detalles, una importante próxima tendencia de estos nuevos dispositivos es el nacimiento de la cámara del teléfono inteligente “mega” megapíxeles.
La View 20 incluye una enorme lente de 48 megapíxeles para una cámara trasera, que es algo de lo que veremos mucho más en 2019. Xiaomi, por ejemplo, está preparando un lanzamiento en enero para un dispositivo que tendrá la Cámara de 48 megapíxeles, según un mensaje en Sina Weibo del cofundador de la empresa Bin Lin. Sin embargo, no se sabe qué carcasa de cámara tendrá ese dispositivo.
Xiaomi se burló de un próximo teléfono inteligente que lucirá una cámara de 48 megapíxeles [Image via Bin Lin/Weibo]
Source link