La respuesta del fintech del Reino Unido a la pandemia de coronavirus hasta ahora podría describirse mejor como “moverse rápido, [and] hacer cosas “, ya que varios equipos, a veces improvisados, implementan soluciones de tecnología financiera para ayudar a combatir la crisis.
El mes pasado, informé sobre “Covid Credit”, un proyecto que vio a docenas de voluntarios de la comunidad fintech del Reino Unido construir un prototipo funcional para permitir que los trabajadores independientes y los comerciantes independientes certifiquen sus ingresos perdidos, en un intento por ayudar al gobierno a administrar el potencial compensación.
Desde entonces, se ha anunciado un esquema de subvención del gobierno del Reino Unido para trabajadores por cuenta propia, lo que lleva a los empleados de Countingup a construir una práctica “Calculadora de coronavirus” que le permite ver cuánto apoyo podría tener derecho y ayuda con la planificación financiera.
Del mismo modo, para las empresas del Reino Unido, incluidas las nuevas empresas, que necesitan suspender a los empleados en una apuesta por la supervivencia, el equipo de Pento ha creado una “Calculadora de reclamo de Coronavirus Furlough HMRC” para ayudarlo a determinar cuánto cubrirá el Plan de retención de empleos Coronavirus del gobierno del Reino Unido para cada empleado
Mientras tanto, SeedLegals, aunque técnicamente no es un fintech, ha puesto a disposición documentación legal para garantizarle la licencia legal a los empleados.
Y recién lanzado esta mañana, Starling Bank ha lanzado la “Tarjeta conectada”, una segunda tarjeta de débito conectada a su cuenta corriente Starling existente que puede dar a sus amigos, familiares y cuidadores para que compren en su nombre si se autoaisla . Astutamente, la tarjeta está protegida con un límite de saldo de £ 200 y se puede rastrear y administrar dentro de la aplicación móvil Starling.
Guardar mi local
Por último, viene un esfuerzo gigantesco de otro grupo de voluntarios fintech diseñado para ayudar a salvar a las empresas locales. Apodado Save My Local, el sitio web gratuito tiene como objetivo ayudar a las empresas locales a generar un flujo de efectivo muy necesario mediante la venta de cupones a clientes leales que se pueden utilizar para futuras compras.
Un tweet del empresario Jason Bates (11: FS, Starling, Monzo) inspiró a Mike Kelly (CEO de Curl.app) a tomar medidas y hacer realidad la idea. En una semana, se formó un equipo de más de 20 voluntarios y una primera versión del producto fue “diseñada, construida y enviada; con empresas registradas y procesando pedidos ”, dice el grupo.
La idea es que los cupones serán canjeables cuando finalice el bloqueo del Reino Unido por coronavirus y, mientras tanto, permitirá a los propietarios de pequeñas empresas generar suficiente efectivo para mantenerse a flote. Por supuesto, para aquellos que compran vales, existe el riesgo de que una empresa siga en quiebra, por lo que es mejor ver esto como un esfuerzo un tanto altruista, incluso si en muchos casos se necesita desesperadamente.
El grupo Save My Local dice que actualmente están reclutando pequeñas empresas para probar la plataforma de cupones gratuitos y, si tienen éxito, pueden escalar para satisfacer la demanda. Ya han recibido solicitudes de colaboración de grupos en Australia, Israel y otros países para ver si la solución se puede compartir de manera más amplia.
Source link