Incluye SPOILERS de Mufasa: El Rey León
Mufasa: El Rey León examina los orígenes de Scar, demostrando que nunca tuvo lo necesario para ser rey. Scar se ha convertido en un villano icónico de la película de la obra maestra original de Disney de 1994, retratándolo como un león intrigante cuyo motivo principal son los celos por Mufasa y su poder como rey. Scar, llamado Taka en su juventud antes de que le dieran el apodo por su traición, tiene la voz de Kelvin Harrison Jr. en el mufasa El elenco de voces de la película y la dualidad del personaje están retratadas magistralmente.
El mufasa La historia de la precuela ve a Mufasa y Taka crecer juntos como hermanos después de que Taka descubre que Mufasa es un callejero. Taka es el heredero de una manada gobernada por un león llamado Obasi, un macho orgulloso que inmediatamente se preocupa por Mufasa.ya que tener otro cachorro macho presenta una amenaza potencial al gobierno de Taka. A lo largo de la película, Taka siente envidia de Mufasa, un león que aparentemente triunfa en todos los aspectos mientras él lucha. Sin embargo, el momento en que Taka se convierte oficialmente en Scar es cuando Sarabi elige a Mufasa sobre él.
Mufasa demuestra que Scar es demasiado cobarde para ser rey
Las cualidades innatas de Scar lo hicieron poco ideal para liderar una manada
La razón principal por la que Sarabi elige a Mufasa en lugar de Taka es que Taka es un cobarde. Durante la horrible estampida de elefantes, es Mufasa quien protege a Sarabi después de su caída, a pesar de que Taka es quien ha estado tratando de desarrollar una conexión romántica con ella. Mufasa, a pesar de lo noble que es, incluso intenta darle crédito a Taka por hacerlo, pero Sarabi se da cuenta de la mentira. La cobardía es un problema constante para Taka a lo largo de la película, lo que incluso le hace perder el respeto de su madre y su padre. cuando son atacados por los Forasteros, el orgullo de los Leones Blancos.
Ser un cobarde hace que Taka lo pierda todo y, en general, es lo que lo convierte en un villano. Su derecho de nacimiento era ser rey, pero tiene defectos inherentes como león y le falta lo único que debe tener para gobernar una manada. Aparte de las otras cualidades excepcionales de Mufasa, es indudablemente valiente, y el hecho de que tenga lo directo que Taka tan desesperadamente necesita hace que sea fácil imaginar por qué Taka sale mal. A pesar de que Taka aparece Mufasa Al final, sus debilidades demuestran que no está destinado a ser rey.
Taka tuvo un mal ejemplo de rey con su padre
El liderazgo de Obasi limitó el potencial de su orgullo
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2024/12/Mufasa-demuestra-que-Scar-nunca-habria-sido-un-buen-Rey.jpg)
La diferencia de parentesco es un aspecto importante de la historia. Mufasa: El Rey León está tratando de contar, demostrando la dicotomía entre estos personajes. Mufasa no fue criado para ser rey, pero provenía de una amorosa familia de nobles leones. Sus padres parecían amables y afectuosos, incluso caminaban en paz entre otros animales. El padre de Taka, por otro lado, no parece ser el más noble de los leones.. Al final, se recupera y se sacrifica para darles a Taka y Mufasa una ventaja, pero sus tácticas de crianza y gobierno son defectuosas.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2024/12/1735468573_460_Mufasa-demuestra-que-Scar-nunca-habria-sido-un-buen-Rey.jpg)
Relacionado
Incluso Mufasa sabe que hay otras películas del Rey León que podrían haberse hecho en su lugar
Mufasa: El Rey León contó una historia poderosa, pero sus propios personajes reconocieron que otras historias, como Simba’s Pride, podrían haber sido lo primero.
Obasi está en contra de la idea de que su orgullo se apodere de Mufasa, ya que le preocupa la influencia de forasteros y extraviados. Esta ideología lleva a que su orgullo quede aislado y superado en número, mientras que Mufasa acaba derrotando a Kiros en la película solicitando ayuda a otras especies animales. Obasi crió a Taka con un ejemplo de intransigencia y falta de compasión.y llevó a Taka a convertirse en una sombra de los ideales de su padre. La madre de Taka parece ser una leona más noble, pero su orgullo divide principalmente a los leones machos y hembras, por lo que Taka carecía de su influencia.
Mufasa podría haber ayudado a Scar a ser un rey útil
Mufasa habría ayudado a Taka a reinar si no lo hubiera traicionado
Si Taka no hubiera traicionado a Mufasa, aún así se habría convertido en rey. Es posible que Mufasa haya tomado accidentalmente el amor de Sarabi, pero no planeaba derrocar el derecho de su hermano a gobernar. Al final, Mufasa habría seguido siendo la mano derecha de Taka y podría haberle ayudado a mantener un reino sólido. Mufasa podría haber ayudado a Taka a navegar el liderazgo, e incluso si no fuera innatamente apto para el trabajo, podría haber mejorado con el tiempo para al menos ser útil.
Mufasa no le quita el reino a Taka; se ve obligado a hacerlo cuando Taka lo traiciona.
Taka prefirió los celos y la ira a su opción de gobernar, ya que nunca se encontraría en una posición de poder bajo Kiros. Mufasa: El Rey León Replantea la historia de Mufasa y Scar, pero no necesariamente hace que este último sea más comprensivo. Mufasa no le quita el reino a Taka; se ve obligado a hacerlo cuando Taka lo traiciona. No le quitó a Sarabi a Taka; Sarabi lo eligió. Estas dinámicas son vitales para hacer que la nueva precuela sea una historia que valga la pena.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2024/05/No-hay-nada-desalmado-en-El-Rey-Leon-el-director.jpeg)
Mufasa: El Rey León es una precuela del remake de acción real de la película animada original de Disney, El Rey León. La película seguirá a Mufasa en sus inicios; Más detalles de la trama están actualmente en secreto. La película probablemente explorará la relación de Mufasa y Scar y cómo se volvió tan tensa. En la película, Timón y Pumba regresarán, con Billy Eicher y Seth Rogen retomando sus papeles.
- Fecha de lanzamiento
-
20 de diciembre de 2024
- Tiempo de ejecución
-
118 minutos
Source link