A medida que Disney continúa rehaciendo sus películas animadas más icónicas en acción real, la cuestión de su necesidad solo cobra mayor importancia, aunque eso aún no ha disuadido a Mouse House. 2019 El Rey León es uno de los esfuerzos más débiles del estudio; Con solo animales poblando el elenco, la película dirigida por Jon Favreau apenas podía pasar como acción real y dependía demasiado de personajes CGI inexpresivos para transmitir la querida historia. A pesar de eso, también generó mucho dinero, lo que llevó a la creación de la precuela/secuela. Mufasa: El Rey León.
Mufasa: El Rey León es una precuela del remake de acción real de la película animada original de Disney, El Rey León. La película seguirá a Mufasa en sus inicios; Más detalles de la trama están actualmente en secreto. La película probablemente explorará la relación de Mufasa y Scar y cómo se volvió tan tensa. En la película, Timón y Pumba regresarán, con Billy Eicher y Seth Rogen retomando sus papeles.
- Fecha de lanzamiento
- 20 de diciembre de 2024
- Director
- Barry Jenkins
- Escritores
- Jeff Nathanson
Admito fácilmente que no creía que fuera una película que fuera necesario hacer, y pensé que tendría los mismos defectos que su predecesora. Si hubo algo que me dio esperanza fue la contratación del director Barry Jenkins, el cineasta detrás de la histórica ganadora a Mejor Película. Luz de la luna. Seguramente podría encontrar vida genuina en un mar de animales animados (seamos realistas, esto no puede considerarse acción real). Ahora, habiendo visto la película, Me alivia decir que lo hizo..
Mufasa: El Rey León aborda la historia del origen de una leyenda
Aunque el futuro parece grande
Mufasa: El Rey León no está exento de defectos, pero logra justificar su existencia contando una historia convincente. Enmarcada como la historia que el viejo Rafiki (John Kani) le cuenta a la joven princesa Kiara (Blue Ivy Carter) mientras espera el nacimiento de su nuevo hermano, la película rastrea los orígenes del león del mismo nombre, a quien conocemos mejor como la figura regia expresada por el difunto gran James Earl Jones. mufasa comienza con un breve pero efectivo homenaje al ícono. Como resultado, su presencia perdura durante todo el proyecto.
Antes de ser rey, Mufasa era un joven cachorro (Braelyn Rankins) separado de sus padres por una inundación repentina. Río abajo, es rescatado de un ataque de caimán por el joven príncipe conocido como Taka (Theo Somolu), quien acepta con entusiasmo a Mufasa como su hermano a pesar de la aversión de su padre por los perros callejeros. Aunque tiene un nombre diferente, no se puede ocultar en quién se convertirá Taka ni qué le hará eventualmente a su amado hermano.
El guionista Jeff Nathanson hace muchas referencias al enfrentamiento fatal entre Mufasa y Scar. Los gestos se vuelven menos efectivos con el tiempo.pero esa primera toma de Taka clavando sus garras en las extremidades de Mufasa, esta vez en un intento por salvarlo, es sorprendente.
A medida que Mufasa (Aaron Pierre como adulto) y Taka (Kelvin Harrison Jr.) crecen, este último está listo para ser rey algún día mientras que el primero sirve como su protector, su vínculo solo crece. Se convierte en todo en lo que pueden confiar cuando un grupo de forasteros, liderados por el cruel Kiros (un apropiadamente amenazador Mads Mikkelsen), invaden, obligando a los hermanos a huir en busca de un nuevo hogar. Mufasa: El Rey León expande su alcance, sirviendo como las historias de origen de Rafiki (con la voz de Kagiso Lediga en el pasado), Sarabi (Tiffany Boone) e incluso Zazu (Preston Nyman).
Los dos protagonistas de Mufasa están a la altura de las altas expectativas
La relación de Mufasa y Taka es la parte más fuerte de la película
A veces tengo la sensación mufasa No quería alejarse demasiado del Rey León historia y los personajes tal como los conocemos. Esto se ejemplifica particularmente en los papeles de gran tamaño de Timón (Billy Eichner) y Pumba (Seth Rogen), quienes cuidan a Kiara. Aunque añaden un alivio cómico a una historia sorprendentemente pesada, sus metachistes y constantes apartes interrumpen el flujo de la sincera narración de Rafiki en la actualidad. mufasa alcanza su punto más fuerte cuando se centra en la relación condenada al fracaso entre Pierre y los hermanos adoptivos de Harrison.
Relacionado
Reseña de El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim: más franquicias deberían tomar el ejemplo de esta película de anime
Si voy a regresar al mundo más amplio de la Tierra Media de Peter Jackson, el enfoque de La Guerra de los Rohirrim me parece una manera ideal de hacerlo.
Ponerse en los zapatos legendarios de Jones no es una tarea fácil, pero Pierre le da voz a Mufasa con una seriedad juvenil que combina perfectamente con el león algún día se convertirá. Pude escuchar matices de Jones en su actuación, lo que sólo sirve para profundizar la descripción del personaje. Taka comienza como la personalidad más intrigante, aunque solo sea porque tenemos que preguntarnos qué hará que algún día se vuelva contra el hermano que tanto deseaba.
La respuesta es bastante decepcionante y conduce a un descenso frustrantemente rápido para Taka, pero Harrison expresa maravillosamente su giro hacia la villaníahaciéndose eco de manera similar de sus predecesores en el papel mientras le da su propio toque.
Las imágenes de Mufasa son más fuertes que las de su predecesor
Y su banda sonora se acerca a la perfección
Si Mufasa: El Rey LeónLa estructura de la historia y las caracterizaciones de vez en cuando fallan, las magníficas imágenes y la resonante banda sonora lo compensan. Uno de mis mayores problemas con el 2019. Rey León se basó en el hecho de que los personajes representados digitalmente no podían expresar sus emociones como lo hacen los personajes animados, dejando ciertos momentos extrañamente sin vida. Aquí, Jenkins y su equipo han mejorado la animación.dando a cada personaje una personalidad y chispa genuinas.
Hay un verdadero corazón en la historia de Mufasa, particularmente cuando aborda cómo su legado resuena en la actualidad.
La banda sonora del original. Rey León sigue siendo uno de los mejores de Disney, y no afirmaré mufasa lo supera, pero proporciona muchas canciones contagiosas por sí solo, gracias a Encanto y moana cerebro Lin-Manuel Miranda. Asistido por el veterano de la franquicia Lebo M., Miranda aporta sus adictivas melodías y su vivaz lirismo. a la película y crea una banda sonora que puede compararse con la original.
Todavía me pregunto cuánto mejor Mufasa: El Rey León Lo sería si fuera una película de animación tradicional, pero hay muchos elementos que Jenkins acierta y agradezco haberle dado una oportunidad. La historia de Mufasa tiene un verdadero corazón, particularmente cuando aborda cómo su legado resuena en la actualidad. A veces, la película está ansiosa por hacer demasiado (ni siquiera mencioné las breves apariciones de Simba (Donald Glover) y Nala (Beyoncé Knowles-Carter), pero cuando se centra en su personaje central, se vuelve algo especial por derecho propio.
Mufasa: El Rey León se estrena en cines este viernes 20 de diciembre. Tiene 120 minutos de duración y está clasificado como PG por acción/violencia, peligro y algunos elementos temáticos.
- La actuación de Aaron Pierre como Mufasa está a la altura del papel icónico de James Earl Jones.
- La trágica relación de Mufasa y Taka constituye un núcleo sólido de la historia.
- Las imágenes son más fuertes que las del original de 2019.
- Las canciones de Lin-Manuel Miranda se mantienen firmes en comparación con la banda sonora original.
- La presencia de Timón y Pumba detiene la historia.
- El esperado giro de villano de Taka no tiene la fuerza que debería.
Source link