Ícono del sitio La Neta Neta

Mujer confiesa que es cleptómana tras matar a su amiga para robarle dinero de la tanda

Mujer confiesa que es cleptómana tras matar a su amiga para robarle dinero de la tanda

Una mujer oriunda de Sonora identificada como María Cruz “N” confesó que mató a su amiga vecina para robarle el dinero de la tanda y reveló padecer de “cleptomanía”, trastorno del control de los impulsos que provoca una adicción a robar. 

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Sonora detalló que los hechos ocurrieron el 3 de julio dentro de una vivienda de la calle Jilguerillos de la colonia Villa Sonora en Nogales tras encontrar el cuerpo sin vida de Francisca “N” de 77 años de edad.

En la escena del crimen, las autoridades realizaron entrevistas a testigos, así como el levantamiento del cuerpo y otros medios de prueba que permitieran realizar la detención de la presunta homicida.

Foto: Fiscalía de Sonora

Las indagatorias de las autoridades establecieron que María Cruz “N” se valió de su amistad con la víctima para ingresar a la casa en donde presuntamente la mató con una arma blanca al aprovechar que la mujer vivía sola y su nula capacidad de defenderse debido a su edad avanzada.

María Cruz “N” realizó múltiples lesiones a Francisca “N” que le provocaron la muerte y después se apoderó del dinero en efectivo del que disponía la víctima con motivo de las tandas que organizaba la agresora.

Foto: Pixabay

María Cruz “N” confiesa 

Con el conocimiento de los hechos, la Fiscalía del Estado generó una línea de investigación que establecía el robo del dinero como móvil para el asesinato y se solicitó una orden cateo en la vivienda contigua al lugar para recabar los diversos medios de prueba que se le pusieron a la vista de la homicida.

Finalmente, María Cruz “N” aceptó los hechos y su participación en el asesinato de Francisca “N”, así como su condición de cleptómana.

La dependencia estatal solicitó una orden de aprehensión que se otorgó la madrugada de este miércoles, por lo que María Cruz “N” fue puesta a disposición de un juez de control quien le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a fin de esperar la correspondiente audiencia de vinculación.

Your browser doesn’t support iframes


Source link
Salir de la versión móvil