Mujer es arrestada en Corea del Sur por la muerte de 2 niños en Nueva Zelanda

Mujer es arrestada en Corea del Sur por la muerte de 2 niños en Nueva Zelanda

Una mujer de 42 años fue arrestada el jueves en Corea del Sur en relación con la muerte de dos niños pequeños cuyos cuerpos fueron descubiertos en maletas en Nueva Zelanda el mes pasado, dijeron las autoridades.

La mujer, una ciudadana de Nueva Zelanda nacida en Corea del Sur, enfrenta dos cargos de asesinato en Nueva Zelanda, según la policía allí, que dijo que buscaría su extradición. Fue arrestada en una residencia en la ciudad suroriental de Ulsan a la 1 am, dijo la policía de Corea del Sur.

Fue el último avance en una espeluznante investigación que comenzó en Nueva Zelanda el mes pasado, luego de que se encontraran los restos de los niños en dos maletas que se habían comprado en una subasta en línea, junto con otros artículos domésticos no reclamados de una instalación de almacenamiento de Auckland.

Las personas que compraron los artículos alertaron a las autoridades después de descubrir los cuerpos, que según la policía podrían haber estado en las instalaciones de almacenamiento durante cuatro años.

Los niños, cuyos nombres no han sido revelados, tenían entre 5 y 10 años, según la policía de Nueva Zelanda, que no ha dicho cómo murieron. Un tribunal de Nueva Zelanda ha suprimido sus nombres y los de sus padres para proteger la privacidad de la familia. La policía de Corea del Sur ha dicho que se creía que la mujer arrestada el jueves era la madre de los niños.

La mujer regresó a Corea del Sur en 2018, según las autoridades surcoreanas, que dijeron el mes pasado que no había pruebas de que hubiera salido del país desde entonces.

Un medio de noticias de Nueva Zelanda, Stuff, informó que el padre de los niños era de Corea del Sur y había muerto de cáncer en 2017.

La policía de Corea del Sur utilizó registros médicos y números de teléfono para localizar a la mujer, dijo la policía de Ulsan. Fue arrestada con una orden emitida por un tribunal de Corea del Sur después de que la policía de Nueva Zelanda pidiera su arresto bajo los términos de un tratado de extradición. La policía de Ulsan dijo que la mujer sería llevada a Seúl y entregada a los fiscales.

“Tener a alguien bajo custodia en el extranjero en tan poco tiempo se debe a la asistencia de las autoridades coreanas y la coordinación de nuestro personal de Interpol de la Policía de Nueva Zelanda”, dijo el inspector detective Tofilau Fa’amanuia Vaaelua, portavoz de la Policía de Nueva Zelanda. la policía, dijo en un comunicado.

Jin yu joven reportaje contribuido.


Source link