Mujercitas: 6 razones por las que Laurie debería haber estado con Jo (y 6 razones por las que Amy era la pareja perfecta)

Mujercitas: 6 razones por las que Laurie debería haber estado con Jo (y 6 razones por las que Amy era la pareja perfecta)

Pequeña mujer, La novela clásica de Louisa May Alcott sobre las cuatro hermanas March ha inspirado a los lectores desde que se publicó por primera vez en 1868. También ha inspirado a muchos directores a crear sus representaciones cinematográficas de la historia clásica. Recientemente, en 2019, recibimos la versión de la historia de Greta Gerwig. Anteriormente, en 1994, muchos se enamoraron de la versión de Gillian Armstrong. Aún así, otros recuerdan versiones anteriores en las que Katharine Hepburn interpretó a Jo (1933) o cuando Elizabeth Taylor interpretó a Amy (1949).

Mientras que las versiones de Pequeña mujer han cambiado algo la trama o los arcos de los personajes, un elemento de la trama que se ha mantenido constante es el triángulo amoroso entre Jo-Laurie-Amy. Jo y Laurie han sido mejores amigas, y Jo se resiste cuando él le propone matrimonio, profesando su amor y queriendo convertir su amistad en un romance. Rechazada, Laurie se va, y más tarde encuentra un romance y una esposa en Amy, la hermana pequeña de Jo. Algunos fanáticos creen que Jo debería haber terminado con Laurie, mientras que otros creían que Amy era una pareja mejor. Para ambos bandos, hay razones por las que Jo y Laurie deberían haber terminado juntas, y hay razones por las que Amy es la pareja perfecta.

Actualizado el 29 de abril de 2021 por Amanda Bruce: No importa cómo cambien los tiempos, hay algo perdurable en la historia de Mujercitas. Tanto los lectores como el público disfrutan viendo cómo las hermanas March aprenden y aman a medida que crecen. La tragedia podría golpearlos, pero el grupo nunca se da por vencido en encontrar su versión de un final feliz, algo que es diferente para cada una de las hermanas. Para Jo, ese final feliz implica su trabajo más que el romance. Para Amy, ese final feliz implica compartir su vida con un esposo que la comprende. Pueden ser hermanas muy diferentes, pero su amor por Laurie es una de las áreas en las que encuentran puntos en común.

12 Jo: Tuve una conexión instantánea con Laurie

No importa qué versión de Pequeña mujer Cuando se examina, una cosa sigue siendo cierta sobre el vínculo entre Jo y Laurie: sucedió de inmediato. Jo y Laurie se conocieron en una fiesta a la que Jo solo asistió para acompañar a Meg. Podría haber tenido poca utilidad para hacer apariciones en sociedad, pero a Meg le encantaba.

Laurie, por su parte, no estaba interesado en los acontecimientos de la noche hasta que conoció a Jo. Se unieron al hablar de todos los demás allí y ocultar las marcas de quemaduras en el vestido de Jo. Su conexión fue instantánea y no vaciló hasta que Laurie le dijo a Jo cómo se siente mucho más tarde en la vida. Fue Jo quien lo presentó al resto de la familia, y él no tuvo la misma experiencia de vinculación con todos los demás, ni siquiera con Amy.

11 Amy: hizo que Laurie creciera y se enfrentara a sus sentimientos

Si hay un lugar en el que Amy y Jo difieren en su acercamiento a Laurie, es en enfrentar sus sentimientos y lograr que él se enfrente a los suyos. Jo quería fingir que no había sentimientos románticos entre ellos. En cada versión, ella le ha rogado que no diga nada cuando él comienza a decirle cómo se siente. Jo también entonces, en todas las versiones, lo ha evitado, permitiendo a Laurie revolcarse en su miseria en lugar de enfrentar el rechazo.

Amy, por otro lado, no iba a tolerar eso. Cuando volvió a encontrarse con él en Europa, reprendió su actitud, su trato hacia los demás y, naturalmente, su trato hacia ella. Nunca ha habido evasión en el personaje de Amy, y su tendencia a sumergirse de cabeza en situaciones significaba que Laurie tenía que encontrarse con ella en el fondo.

10 Jo: Lo admiraba sin idolatrarlo

Jo pensó lo mejor de Laurie, incluso animando a sus hermanas a que lo dejaran entrar en su grupo de teatro y a ser un miembro activo de él. Ella siempre pensó lo mejor de él y le dio la bienvenida a ser parte de su familia, su esfera interior.

Sin embargo, a diferencia de Amy, ella nunca lo idolatró. Laurie era tan humana como ella y discutían. Los hizo reales. No tendría que estar a la altura de las expectativas extremadamente altas con Jo. Ella lo aceptaría como era.

9 Amy: Nunca pensé en él platónicamente

Ahora, esto depende de la versión que vea de las representaciones cinematográficas. Se sugiere que Amy siempre pensó en Laurie como un potencial romance. Cuando la despiden cuando Beth está enferma de escarlatina, la joven Amy teme que pueda morir y le preocupa que lo haga sin que la besen.

Laurie en broma, pero sinceramente, le jura que le daría un beso antes de morir. Amy añora a Laurie y, aunque él es su amigo, en su opinión, podría ser mucho más.

8 Jo: Los fans lo querían

Se dice que cuando Alcott escribió el libro en dos volúmenes, los fanáticos realmente querían que Jo y Laurie terminaran juntos. Incluso según los estándares de la comedia romántica convencional moderna, la estructura tiene sentido. Dos amigos que crecieron juntos descubren que se aman. Vemos esto en películas como Casi sé mi tal vez (2019). O un amigo alberga sentimientos románticos por el otro, y el otro amigo necesita tiempo para darse cuenta de que sienten lo mismo que en Hecho de Honor (2008).

Es una estructura clásica de historia romántica y proporciona tanto conflicto como resolución. Podría ser que Laurie y Amy terminen juntas se sienta inquietante porque su asociación no es la estructura estándar de conflicto y resolución; es más abierto que eso.

7 Amy: Alcott lo eligió

Laurie terminó con Amy porque Alcott decidió ser la pareja romántica de Amy Laurie. Podría haber sido la forma en que Alcott, a menudo un escritor de historias más escandalosas, quiso traer un pequeño escándalo a esta historia por lo demás moral.

Además, aunque Laurie ama a Jo, él no entiende lo que es más importante para ella: su escritura. No se toma ese aspecto de ella tan en serio. En una versión cinematográfica, en realidad le dice que no tiene que escribir ni una vez ya que se casa con él a menos que ella quiera hacerlo. Por supuesto, Jo tiene que escribir porque es lo que es, lo que podría llevarnos a pensar que la creatividad de Jo podría haber sido sofocada si se hubiera casado con Laurie.

6 Jo: Lo empuja a hacer más con su música

Si bien este aspecto de Laurie no se centra tanto en la versión de 2019, Laurie es el hijo de un músico. También es talentoso, aunque no siempre tan motivado como Jo. Jo lo anima a continuar con su oficio.

Esto es algo que Amy no haría porque podría crear un futuro más inestable. Ella lo alentaría a seguir las actividades prácticas de su familia, en lugar de la música.

5 Amy: es pragmática

Aunque Amy no fomente su música, de otras formas el pensamiento lógico de Amy podría ayudar a Laurie. Ella es como la base de la relación. Laurie puede ser un poco salvaje como Jo, y es posible que necesite a alguien que lo mantenga estable y responsable de vez en cuando.

En la versión cinematográfica de 2019, vemos que Amy cumple este papel incluso más que nosotros en versiones anteriores. Amy puede regañar y llamar a Laurie, y podría ser que él lo necesite.

4 Jo: ha sido su interés romántico durante años

En todas las versiones cinematográficas y en el libro, Laurie básicamente le dice a Jo que ha estado enamorado de ella durante mucho tiempo. Su afecto por ella no se produjo de repente; se manifestó a lo largo de su amistad. Debido a que está enamorado de ella, se enamora de su familia. En la película de 1994, Laurie le dice a Amy que estaría celoso de cualquier pretendiente que tuvieran las hermanas March porque quiere ser parte de la familia March.

Esto y la repentina relación que tiene con Amy hacen que Amy parezca un segundo violín después de Jo. Además, Jo siempre fue el miembro de la familia March con el que estaba más cerca, un vínculo que vemos incluso con el nombre con el que Jo lo llama, “Teddy”.

3 Amy: es diplomática y puede encajar fácilmente en su mundo

Amy puede cruzar estados sociales más fácilmente que Jo. Ella entiende cómo ser diplomática, pero no se acerca. Cuando Jo trabajaba para la tía March, no se adaptó ni controló sus sentimientos. Amy pudo prosperar con la tía March. En las versiones cinematográficas, esta relación significa que Amy tiene más oportunidades, como viajar a Europa para hacer arte o ayudar a organizar una pareja de pretendientes adinerados. Además, entiende cómo presentarse, vistiéndose de una manera que puede sugerir más riqueza de la que realmente tiene su familia.

Esto no quiere decir que Amy se convierta en otra persona o se sienta avergonzada de sus antecedentes, sino que entiende cómo presentarlos y cómo cada situación puede requerir que se adapte un poco. Jo no habría prestado tanta atención a los detalles y, además, no le habría gustado tener que contener o reorganizar sus palabras para los demás. Se habría sentido un poco más enjaulada que Amy.

2 Jo: es su mejor amigo

Jo y Laurie han sido mejores amigas desde que se conocen. Bromean juntos, se critican y se apoyan mutuamente. Se conocen y se conocen bien. Ambos disfrutan de la compañía del otro, prefiriéndola a la de los demás.

Dado que su amistad ha sido tan sólida, un romance basado en ella podría ser igualmente sólido. Además, Jo anima a Laurie a ser juguetona, y se divierten mucho juntos riendo y bromeando.

1 Amy: lo ama

Cuando todo está dicho y hecho, Amy ama a Laurie. Lo ha amado durante mucho tiempo y Laurie necesita ser amada. Si se hubiera casado con Jo, es posible que ella haya intentado convencerse a sí misma de que lo amaba románticamente, pero Amy lo hace sin intentarlo.

Laurie consigue una pareja por amor. A partir de ahí, llega a ser parte de la familia March, por lo que siempre estará conectado con todos, incluida Jo.

Source link