Un grupo de mujeres trans protestaron el pasado jueves 26 de octubre en la Cineteca Nacional, irrumpiendo en el Segundo Festival Internacional de Cine Transfeminista “Miradas Maleducadas”, organizado por la Colectiva Mujeres Al Borde.
Este incidente se originó aproximadamente 90 minutos después del inicio del festival de cine y obligó a la cancelación del evento.
Las manifestantes, con la activista trans Laura Glover a la cabeza, ingresaron a la sala de la Cineteca Nacional de forma tumultuaria, y se colocaron frente a la pantalla de proyección.
Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra cómo las manifestantes rompieron la pantalla de proyección donde se exhibían las películas del festival.
A mediados de septiembre de este año, a Laura Glover se le negó el acceso a los baños de mujeres en las instalaciones de la Cineteca.
Esta acción desató indignación entre el colectivo trans, generando una serie de boicots y actos de protesta contra el recinto.
Uno de los incidentes más notorios ocurrió cuando Laura Glover, junto a otros manifestantes, saqueó la dulcería de la Cineteca como señal de su descontento.
Durante la protesta en la Cineteca Nacional, Laura Glover expresó su enojo y denunció la discriminación que ella y otras mujeres trans han enfrentado en el recinto.
“Les es muy entretenido y divertido ver a una mujer trans muerta en la pantalla, pero incómodo y violento verlas aquí en vivo. Pero aquí estamos, y no nos vamos a callar. Estamos hartas”, exclamó.
Con información de Milenio
Source link