Ícono del sitio La Neta Neta

Mulan de Disney casi tuvo 2 secuelas (por qué no sucedió)

Mulan de Disney casi tuvo 2 secuelas (por qué no sucedió)

Mulan de Disney podría haber tenido una tercera película, pero finalmente, se quedó con solo una secuela animada y una adaptación de acción en vivo.

Mulan es uno de los muchos clásicos animados de Disney que obtuvo una secuela directa al video, y podría haber tenido otra, pero nunca sucedió. Walt Disney Pictures ha explorado una variedad de estilos e historias durante décadas, pero siempre será más conocido y recordado por sus películas animadas. Entre ellos se encuentra una franquicia de la que no todas las películas pueden formar parte, ya que hay algunos requisitos específicos y secretos que deben cumplirse. Esta franquicia es la de las princesas de Disney, y entre ellas se encuentra la película de 1998. Mulan.

Basada en la leyenda china de Hua Mulan, la película cuenta la historia del personaje principal (con la voz de Ming-Na Wen) que se une al ejército para luchar contra los invasores hunos después de que su padre enfermo es reclutado, por lo que ella toma su lugar, pero para si lo hace, tiene que disfrazarse de hombre. Mulan se une a Mushu (Eddie Murphy), quien le ofrece orientación y se convierte en su compañero. Mulan fue un gran éxito comercial y de crítica, y como sucedió con muchas otras princesas de Disney, consiguió una segunda película, aunque se estrenó directamente en video casero, y podría haber tenido una segunda secuela.

Mulan II fue lanzado en 2004 y tuvo la mayoría de las voces originales, incluidas Ming-Na Wen y Eddie Murphy. La historia siguió a Mulan y su prometido, el general Li Shang, mientras se embarcaban juntos en una nueva misión: escoltar a las tres hijas del Emperador por todo el país para conocer a sus futuros prometidos. Aunque Mulan II Abordó algunos temas maduros como los matrimonios concertados, algo diferente en el mundo Disney pero que aun así podría haber resonado en la audiencia, la película fue mal recibida, incorporándose al infame club de las malas secuelas de las películas animadas de Disney. Sin embargo, antes del lanzamiento de Mulan II, Disney tenía planes para una tercera película que también se habría saltado un estreno en cines.

Simplemente titulado Mulan III, se anunció que la película estaba en desarrollo en 2002, y los escritores de la primera película, Raymond Singer y Eugenia Bostwick-Singer, presentaron dos historias para esta segunda secuela, que incluía un nuevo personaje llamado Ana Ming. Singer y Bostwick no formaban parte de Mulan II ya que estaban ocupados con otros proyectos fuera de la burbuja de Disney, pero se les dio una descripción de la segunda película y pudieron ver algunos carretes, lo que les ayudó a desarrollar algunas ideas para la tercera. Mulan aventuras. Sin emabargo, Mulan III fue cancelado antes Mulan II fue lanzado, pero el personaje luego obtuvo una revisión más grande, aunque no necesariamente mejor, en forma de acción en vivo. Lanzado en 2020, Mulan siguió la misma premisa que el original, pero se deshizo del lado musical junto con Mushu, y aunque fue bien recibido por los críticos occidentales, los críticos chinos no estuvieron de acuerdo con él en gran parte debido a su cultura e historia. inexactitudes.

Detalles de la trama de la película animada sin hacer Mulan III son desconocidos, por lo que se desconoce quién era Ana Ming y su papel en la historia de Mulan, junto con Mulan y la vida de Shang juntos habría sido así. En última instancia, fue mejor no darle a este querido personaje otra secuela directa al video cuando el primero no fue bien recibido y terminó dañando la imagen y la popularidad del primero, y si hay algo de lo que los espectadores aprendieron. Todas esas pequeñas secuelas de Disney es que por lo general nunca son tan buenas como la película original.

Source link

Salir de la versión móvil