Ícono del sitio La Neta Neta

Multa a Microsoft por recopilar datos de niños en Xbox

Multa a Microsoft por recopilar datos de niños en Xbox

Microsoft pagará 20 millones de dólares para zanjar las denuncias de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) de que la empresa tecnológica recopiló ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de sus padres.

La empresa había sido acusada de infringir la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet (COPPA) al recopilar información personal de niños que se registraban en su sistema de juegos Xbox sin notificárselo a sus padres ni obtener su consentimiento, y al retener información personal de los niños, dijo la FTC en un comunicado.

“Nuestra orden propuesta facilita que los padres protejan la privacidad de sus hijos en Xbox y limita la información que Microsoft puede recopilar y retener sobre los niños”, dijo Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

“Esta acción también debería dejar muy claro que los avatares, los datos biométricos y la información de salud de los niños no están exentos de la ley”.

Como parte de una orden propuesta presentada por el Departamento de Justicia en nombre de la FTC, Microsoft deberá tomar varias medidas para reforzar las protecciones de privacidad para los niños usuarios de su sistema Xbox.

La orden deja en claro que los avatares generados a partir de la imagen de un niño y la información biométrica y de salud están cubiertos por las leyes cuando se recopilan con otros datos personales. La orden debe ser aprobada por un tribunal federal antes de que pueda entrar en vigor.

La Regla COPPA exige que los servicios en línea y los sitios web dirigidos a niños menores de 13 años notifiquen a los padres sobre la información personal que recopilan y obtengan el consentimiento verificable de los padres antes de recopilar y utilizar cualquier información personal.

Según una denuncia también presentada por el Departamento de Justicia, Microsoft violó los requisitos de notificación, consentimiento y retención de datos de la Regla COPPA.

Los productos de juegos Xbox de Microsoft permiten a los usuarios jugar y chatear con otros jugadores a través de su servicio Xbox Live, pero deben crear una cuenta, lo que requiere que los usuarios proporcionen información personal, incluidos su nombre y apellido, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento.

Incluso cuando un usuario indicaba que tenía menos de 13 años, también se le pedía, hasta fines de 2021, que proporcionara información personal adicional, incluido un número de teléfono, y que aceptara el contrato de servicio y la política de publicidad de Microsoft, que hasta 2019 incluía una casilla premarcada que permitía Microsoft enviar mensajes promocionales y compartir datos de usuarios con anunciantes, según la denuncia.


Source link
Salir de la versión móvil