Actualmente son cada vez más las personas que apuestan por el patinete eléctrico para moverse por las ciudades. Un medio de transporte muy cómodo, rápido y seguro, que evita los incómodos atascos. Claro que, beber y conducir un patinete no es una buena idea. Y si no, que se lo digan al joven al que multaron en Málaga por ir borracho con el patinete en Málaga.
La noche del 24 al 25 de diciembre, Nochebuena, un joven con un patinete eléctrico fue multado por triplicar la tasa de alcohol. Ahora tendrá que pagar 1.000 euros. Se trata de la primera sanción de este tipo que se pone en la ciudad andaluza.
La policía se encontraba haciendo controles de alcoholemia a los conductores en el centro de Málaga. En un momento dado percibieron una actitud extraña en un joven que circulaba con un patinete eléctrico.
Iba con un patinete de alquiler y arrojó un resultado de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera prueba. El resultado de la segunda prueba fue de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Por lo tanto, casi triplicaba el máximo permitido.
Al ser un patinete, no existe una tasa penal. Así, la policía de Málaga procedió a sancionarle administrativamente, con una multa de 1.000 euros.
En los últimos meses hemos conocido numerosos casos de accidentes con patinetes eléctricos. Por lo tanto, del mismo modo que a la hora de llevar un coche o una motocicleta, hay que prestar especial atención para su manejo. Y, por supuesto, ¡nada de alcohol!
Este es el primer caso que sale a la luz pública de un joven borracho con el patinete. Pero, lamentablemente, no será el último.
Source link