Multa de $ 30 millones de Robinhood Crypto: lo que necesita saber

Multa de $ 30 millones de Robinhood Crypto: lo que necesita saber

Robinhood Crypto recibió una multa de $ 30 millones por parte del regulador financiero de Nueva York por violar las regulaciones contra el lavado de dinero y la ciberseguridad.

Robin Hood Crypto acaba de recibir una multa de $ 30 millones del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS). La aplicación de comercio minorista de acciones de Robinhood ha sido objeto de controversia anteriormente, y su incursión en el mercado de criptomonedas no ha sido una excepción. Esta vez, fue FOMO (Fear Of Missing Out) lo que metió a la empresa en problemas con el regulador de Nueva York.

Robinhood es una empresa estadounidense de tecnología financiera que ofrece negociación e inversión en acciones para una audiencia minorista, que ofrece servicios como negociación de acciones fraccionarias, fondos cotizados en bolsa (ETF) e instrumentos financieros controvertidos como negociación de opciones y márgenes, pero quizás sea más famoso/infame por su papel en GameStop short-squeeze en 2021. Robinhood ingresó al comercio de criptomonedas en 2018 para estados seleccionados con la introducción de Robinhood Crypto, y a partir de 2021 ahora está disponible en todos los estados y ofrece varias criptomonedas, incluida la temática doge favorita de Elon Musk. meme criptomoneda, Dogecoin. En 2021, la compañía finalmente anunció una lista de espera para su billetera criptográfica, marcando el primer esfuerzo para hacer que las criptomonedas se puedan retirar de la plataforma (y por lo tanto “verdaderamente propiedad“), y en enero de 2022 su billetera criptográfica tuvo su lanzamiento beta.

VÍDEO DEL DÍA

El periodico de Wall Street informó sobre la multa de $ 30 millones por parte del NYSDFS, que se acusó en violación de las normas contra el lavado de dinero y la seguridad cibernética contra Robinhood Crypto. La multa se impuso a la empresa debido a que su departamento de cumplimiento no tenía suficiente personal, no se fomentaba una cultura de cumplimiento y las transacciones aún estaban siendo monitoreadas por un sistema manual que la empresa había superado. Se dijo que su brazo de ciberseguridad no abordaba los riesgos operativos o no cumplía con las regulaciones de moneda virtual. Finalmente, en violación de los requisitos de protección al consumidor, no se proporcionó ningún número de teléfono en el sitio web de Robinhood para las quejas de los consumidores. Esta combinación de atajos resultó en una multa de $30 millones y el requisito de contratar a un consultor independiente para evaluar el cumplimiento de la empresa. Afortunadamente, esto no parece tener ningún impacto inmediato en los usuarios.

Cripto FOMO de Robinhood

Si bien Robinhood Crypto facilita el comercio de criptomonedas y ofrece una opción de inversión recurrente para estrategias de promedio de costos en dólares, no es la mejor opción para comprar y usar criptomonedas. La compañía esperó tres años antes de implementar la capacidad de retirar criptomonedas, lo que negaba a los usuarios la característica principal de las criptomonedas que hace que valga la pena, y la selección es muy limitada en comparación con los intercambios de criptomonedas dedicados. Con intercambios como Coinbase (EE. UU.) y Binance (global) que ofrecen muchas más criptomonedas y soporte de retiro predeterminado, no hay razón para usar Robinhood Crypto más que para especular. Sin embargo, la mayoría de las personas que usan Robinhood Crypto probablemente no deseen usar aplicaciones de criptomonedas o blockchain, y probablemente no les importe de ninguna manera.

Debido al mercado alcista de criptomonedas que se desarrolló entre marzo de 2020 y noviembre de 2021 y la exageración masiva que lo acompañó, parecería que Robinhood se vio obligado a expandirse rápidamente y tomar atajos. Al no actualizar su sistema de monitoreo de transacciones y no dotar de suficiente personal al departamento de cumplimiento, la empresa pudo mantenerse al día con la demanda, pero no pudo hacer cumplir adecuadamente las normas contra el lavado de dinero y la seguridad cibernética. Robinhood ya cuenta con muchas controversias, dos de las cuales incluyen una violación de datos que expuso millones de correos electrónicos y la suspensión temporal de las existencias de memes que resultó en miles de reseñas negativas eliminadas de Google Play Store.

La rápida expansión de Robinhood para capitalizar la exageración de las criptomonedas es lo que condujo a decisiones que finalmente resultaron en una multa de $30 millones. De acuerdo a Wikipedia, Robin Hood también se ha visto afectado por una investigación de la SEC de 65 millones de dólares, una multa de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de 1,25 millones de dólares, demandas colectivas por no revelar sus prácticas de pago por flujo de pedidos y por manipulación del mercado durante el fiasco de GameStop, e incluso una demanda por homicidio culposo.

Fuente: The Wall Street Journal, Wikipedia




Source link