Tijuana, 7 Jun (La Neta Neta).- Al menos 31 tianguistas y seis establecimientos de Tijuana fueron amonestados el fin de semana por el gobierno local, luego de que no cumplieran con las medidas de sana distancia y por realizar actividades no esenciales, informó el ayuntamiento.
De acuerdo con el titular de la dirección de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, se levantaron 31 actas administrativas a tianguistas que tenían puestos con artículos no esenciales tales como: venta de ropa de segunda mano, juguetes, calzado, entre otros.
Refirió que muchos de ellos se reusaron a retirar sus puestos, por lo que se les tuvo que levantar el acta. De igual forma, seis establecimientos ubicados en zonas como La Mesa, Centro, y delegación Abelardo L. Rodríguez, recibieron una multa por no atender las recomendaciones sanitarias.
El funcionario municipal mencionó que 230 comerciantes accedieron a retirarse luego de que se les hiciera ver que no estaban autorizados para vender productos no esenciales.
Sostuvo que a la fecha se han entregado más de 20 mil despensas a comerciantes de giros no esenciales, con lo que se busca apoyar a sus familias durante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.
Añadió que los operativos de supervisión en establecimientos y tianguis permanecerán a lo largo de lo que dure la contingencia, con el fin de asegurar que se cumpla con las disposiciones sanitarias para evitar más contagios.
OVG/ACP