LOS ÁNGELES.— La finca Neverland de Michael Jackson ya tiene un nuevo dueño: el empresario multimillonario Ron Burkle.
El hombre de negocios considera que la propiedad de 1,092 hectáreas (2,700 acres) en Los Olivos, cerca de Santa Barbara, es una oportunidad de inversión en bienes raíces, dijo el jueves su portavoz en un correo electrónico.
The Wall Street Journal informó que Neverland le fue vendida en $22 millones a Burkle, socio del fallecido astro del pop y cofundador de la firma de inversiones Yucaipa Companies.
La finca tenía un precio de venta de $100 millones en 2016 y había bajado a 67 millones un año después.
Además de la residencia principal de 12,500 pies cuadrados y una casa para una piscina de casi 3,700 pies cuadrados, Neverland tiene una construcción aparte con un cine para 50 personas y un estudio de baile.
Otros elementos sobresalientes en la propiedad son una estación ferroviaria al “estilo Disney”, una estación de bomberos y un granero.
El portavoz de Burkle dijo que el multimillonario tenía interés en el lago Zaca, contiguo a la finca, para instalar un nuevo Soho House, un club exclusivo como los existentes en Los Ángeles, Miami, Nueva York y Toronto. Sin embargo, a la larga decidió que el lugar era demasiado distante y caro para un club.
Burkle es el accionista mayoritario de Soho House. Después de que vio Neverland desde el aire, hizo una oferta de compra.