“Cada día se pone más rara la contienda interna de Morena, en la que Porfirio Muñoz Ledo decidió que su contrincante es Marcelo Ebrard y no Mario Delgado”, destaca Reforma.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“El partido que postuló con éxito a Cuauhtémoc Blanco para gobernador de Morelos, y que nuevamente obtuvo registro nacional como Encuentro Solidario, inició pláticas con el exarquero de la selección mexicana, Jorge Campos. El líder del PES, Jorge Argüelles, subió una fotografía a su cuenta de Twitter con los dos exfutbolistas. ‘Nos encontramos con el inmortal y platicamos del mundial 98’. Todo indica que, debido a su popularidad, podría contender por la gubernatura de Guerrero. Argüelles es el principal reclutador para el partido. En Morelos ha logrado la incorporación de un par de diputados y cuatro alcaldes a la fuerza política que, junto con Morena y el PT, ganaron las elecciones de 2018 en dicho estado. Va con todo”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Cada día se pone más rara la contienda interna de Morena, en la que Porfirio Muñoz Ledo decidió que su contrincante es Marcelo Ebrard y no Mario Delgado. El diputado ha llevado a tal extremo su guerrita contra el canciller que ayer, de plano, prácticamente lo acusó de un golpe de Estado, lo cual no se lo cree ni él mismo. El asunto de fondo es ¿de parte de quién vienen realmente los golpes contra Ebrard? Es evidente que Muñoz Ledo ya no habla por sí mismo, en tanto que lo hilos de su candidatura son movidos por un sector de los morenistas representados por Bertha Luján y Alfonso Ramírez Cuéllar”.
“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:
“Estoy seguro de que anoche, camino a su casa, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le pasó lo que nos pasa a todos más a menudo de lo que quisiéramos: que la doctora tenía unas ganas enormes de haber hecho las cosas de manera distinta en este lunes, de no haber salido a decirle a la prensa una bola de cosas insostenibles y contraproducentes, de que se acabara de una buena vez un día fallido. Sólo Claudia Sheinbaum sabe por qué hizo lo que hizo ayer por la mañana, cuando, con argumentos que no son propios ni de un mal columnista, ya no digamos de una científica, juntó una serie de pantallazos y se puso a especular sobre una supuesta mano negra –de un hombre, claro está– detrás de la toma por parte de mujeres de la sede de la CNDH de la calle República de Cuba”.
“Trascendió” en Milenio:
“La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el morenista Mario Delgado, ajustó de última hora el calendario de comparecencias para la glosa del segundo Informe de AMLO y no solo postergó hasta la próxima semana la convocatoria a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sino que la libró de acudir al pleno y la citó solo a rendir cuentas ante comisiones. El que no tendrá la misma suerte es el titular de Hacienda, Arturo Herrera, quien mañana irá al pleno a defender el paquete económico 2021”.