Mural, una criptoempresa centrada en la infraestructura de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), ha recaudado 5,6 millones de dólares en financiación inicial, según dijeron en exclusiva a TechCrunch dos de los tres cofundadores de la empresa, Sinclair Toffa y Kevin Alvarez-Fung.
Este fue el primer aumento de capital externo de la compañía a través de inversionistas como Galaxy Ventures de Mike Novogratz, Digital Currency Group de Barry Silbert, Firstminute Capital, 186 Ventures y un puñado de fundadores. Los fondos se utilizarán para atraer nuevos talentos y trabajar con marcas a nivel mundial que quieran crear y usar DAO, dijo Alvarez-Fung.
Los cofundadores del mural Kevin Alvarez-Fung, Arthur Kam y Sinclair Toffa
A medida que los DAO han ganado popularidad, sus herramientas no se han escalado de manera proporcional. Mural quiere abordar los aspectos financieros de la gestión de DAO como una pila bancaria para marcas y nuevas empresas con comunidades activas.
Como referencia, los DAO son grupos dirigidos por la comunidad sin un liderazgo central. Las decisiones las toman los miembros del grupo que votan sobre las propuestas de gobierno. Un DAO puede ser tan grande como administrar un intercambio descentralizado como Uniswap o una marca importante o algo tan pequeño como un grupo de amigos que juntan fondos para un club de lectura.
“Lo que estamos viendo ahora es una afluencia de marcas que compraron y crearon muchos NFT y el siguiente paso que buscan es cómo involucrar a su comunidad, los titulares de NFT, y recurren a nosotros para aprovechar el capital que tienen. recaudó de esas ventas de NFT e inmediatamente lo puso a trabajar”, dijo Toffa.
La compañía está implementando una versión beta para su plataforma centrada en fintech para ayudar a las marcas a implementar fondos de tesorería DAO que van desde $ 50 a $ 100 millones en tamaño, compartió Alvarez-Fung. Ya está siendo probado por un grupo de marcas como SUPERF3STun festival de música impulsado por la comunidad del creador de Outside Lands y Bonnaroo, para administrar sus fondos de tesorería DAO.
“Nos apasiona unir a las comunidades de todo el mundo y brindarles acceso”, dijo Alvarez-Fung.
Toffa y Alvarez-Fung dijeron que una de las mayores desconexiones que vieron en el espacio DAO fue entre las tesorerías y las comunidades.
“Queremos permitirles involucrar a sus comunidades, clientes y, en última instancia, permitir, ya sea un ingeniero de software en Ghana o un artista en Francia, la capacidad de acceder a esta red global”, dijo Toffa.
En el pasado, se formaron DAO principalmente entre grupos nativos de criptomonedas, dijo Alvarez-Fung. “Pero ahora estamos viendo una ola de grandes marcas que se están dando cuenta del valor fundamental de las DAO y su capacidad para innovar… Está quedando claro para estas marcas después de la primera ola de adopción de DAO lo importante que es esto”.
En el futuro, Álvarez-Fung dijo que espera que cada marca progresista tenga su propia DAO.
“Se convertirá en un elemento básico de cómo innovan las organizaciones”.
Source link