Un hombre que fue detenido por la madrugada de este jueves en el centro de Tulancingo, Hidalgo, pero falleció horas después, mientras permanecía detenido en los separos de la policía municipal.
El sujeto fue detenido sobre la calle Doria por alterar el orden público.
En una tarjeta informativa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que alrededor de las 22:50 horas del 10 de mayo, una patrulla se encontraba realizando labores de vigilancia en la zona Centro, cuando recibió un reporte vía radio del C4 sobre ésta persona.
Al llegar al sitio, los policías encontraron al hombre cruzando entre los coches y a punto de ser atropellado, por lo que llamaron su atención pero los ignoró.
Por ello el hombre fue sometido pero la autoridad no aclaró qué tipo de mecánica utilizaron para asegurarlo y tampoco cómo lograron llevarlo a los separos.
Para evitar se lastime o lastime a alguien más.
El hombre fue llevado al cuartel general de la Policía Municipal pero hasta el momento se desconoce su identidad ya que él no ofreció ninguna información y entre sus pertenencias no portaba consigo algún documento que lo pudiera identificar.
Por ello ingresó en calidad de desconocido y en el reporte médico se dejó constancia de que era una persona agitada que tenía lesiones en extremidades superiores y presentaba las pupilas midriáticas.
Esto último refiere a que un golpe, el consumo de alguna droga o medicamento además de una enfermedad o otro factor relacionado con la luz pudieron provocar ésta condición.
Embargo cerca de las 3 de la mañana de este jueves el hombre se encontraba inconsciente por lo que la policía de custodia llamó a los servicios de emergencia, el detenido ya no contaba con signos vitales.
El Ministerio Público Estatal se hizo cargo de las diligencias de ley y el Servicio Médico Forense del levantamiento del cuerpo para llevar a cabo la necropsia y determinar las causas de muerte.
Source link