Murmur, aún en beta privada, quiere ayudar a las startups a hacer públicos los acuerdos de trabajo privado

Murmur, aún en beta privada, quiere ayudar a las startups a hacer públicos los acuerdos de trabajo privado

A medida que la construcción en público continúa ganando popularidad entre los fundadores de startups en etapa inicial, Murmur, que sale del sigilo hoy, quiere aprovechar esa transparencia natural a una frecuencia más alta.

Fundado por Aarón Dignan, Murmur ayuda a las startups a crear acuerdos de trabajo basados ​​en las políticas de otras startups. “Acuerdos de trabajo” es una frase intencionalmente amplia, pero resume todo lo que un equipo decide sobre cómo funciona el trabajo, desde estrategias de licencia paterna hasta prioridades estratégicas y cómo funciona la contratación.

“Es todo sobre lo que alguna vez has discutido [within your startup]”, dijo Dignan.

Requiere un nivel saludable de transparencia dentro del ecosistema, lo que significa que, en primer lugar, una startup debería estar abierta a compartir sus políticas con el público. Pero, si Murmur funciona, podría ayudar a los fundadores en etapa inicial a ahorrar tiempo en el arduo proceso de descubrir cómo crear políticas desde cero en torno a la contratación, los objetivos OKR y las políticas de vacaciones.

En cambio, un nuevo fundador podría simplemente confiar en otros fundadores experimentados, que han compartido sus políticas para que todos las disfruten, y personalizar su propio plan en función de esas prácticas.

Hoy, Murmullo Anunciado que ha recaudado $1,8 millones para escalar su plataforma de acuerdos de trabajo en una ronda liderada por Lerer Hippeau, con la participación de SemperVirens, Human Ventures y Remote First Capital. Otros inversores incluyen a Steve Schlafman, Mariano Suarez-Battan (CEO de Mural), Brian Sugar (CEO de PopSugar) y Adam Pisoni (cofundador de Yammer).

La compañía, aún en versión beta privada, se lanzará al público a principios del verano de 2021.

Murmur es una plataforma basada en la web que permite a las nuevas empresas crear, personalizar y planificar políticas que darán forma a la cultura de un equipo. La plataforma ayuda a los equipos a pasar de la propuesta a la decisión con funciones como votaciones, ediciones y comentarios durante todo el proceso de creación de un acuerdo. En lugar de copiar y pegar la política de otra startup, Murmur insta a los fundadores a usar las políticas subcontratadas como semillas y agregar personalización a medida que avanzan.

“Cualquiera puede buscar en Google y encontrar procesos antiguos de alguna empresa; el truco está en hacer un ‘acuerdo’ inclusivo con un equipo real, todos participando [and] la magia de mantenerlo, iterarlo y mejorarlo”, dijo Dignan.

Créditos de imagen: Murmullo

En este momento, es gratis para cualquier persona ver los acuerdos públicos de las empresas que cotizan en bolsa. Pero cuesta dinero utilizar la plataforma Murmur para crear y personalizar sus propios acuerdos a partir de esta información. Con este formato, puedes ver que Dignan piensa que el poder de conversión de la empresa radica más en su plataforma que en el contenido.

Dignan me dice que el equipo todavía está probando estrategias de precios, pero el plan actual es una prueba gratuita seguida de una tarifa mensual por asiento de $12 a $15 por mes, por usuario. Un día, las empresas podrían cobrar una prima por un “kit” de herramientas en su plataforma.

El objetivo inicial de Murmur para los clientes son las empresas emergentes que están creciendo rápidamente y que ya trabajan en público, como Buffer, Basecamp, Lattice y Blinkist, pero en el futuro, las grandes empresas también podrían verlo útil.

Murmur se lanza en medio de una tendencia general de empresas que se presentan como mejores prácticas como servicio. Las empresas en este espacio no están simplemente permitiendo que otras nuevas empresas usen una herramienta SaaS elegante, no las están presionando tan suavemente para que usen esas herramientas de la mejor manera posible para obtener el mejor resultado posible. Murmur, si alcanza escala, podría ayudar a la próxima generación de nuevas empresas a descubrir la mejor manera de iniciar empresas.

Dignan dice que la startup “pretende hacer por las prácticas de trabajo lo que GitHub hizo por el código”.

El trabajo remoto es obviamente un catalizador clave para la empresa, ya que la transición les ha recordado a los equipos que la transparencia, los estándares y la comunicación son vitales para el funcionamiento de una organización.

Si bien la startup actualmente solo tiene acuerdos de trabajo de Murmur en la plataforma, planea incorporar los acuerdos de docenas de empresas en los próximos meses. Aunque la plataforma es lo que hace que Murmur sea especial, está claro que la selección de acuerdos de las principales empresas juega un papel vital en el éxito de Murmur.

No les está pagando a las empresas enumerar públicamente sus acuerdos, y el beneficio de marca de la transparencia bien vale el costo de confidencialidad de compartir debido a los beneficios de contratación.

Dignan dice que las conexiones de su libro sobre el futuro del trabajo ayudará a conseguir esos acuerdos. Escribir un libro sobre un mundo laboral cambiante antes de que una pandemia mundial volviera todo patas arriba es irónico, pero Dignan, al parecer, no ve a Murmur como un pivote pandémico.

“He estado pensando en esta herramienta durante siete años”, dijo. Pero no pensó que una herramienta obstinada tendría un mercado direccionable total lo suficientemente grande, y que cualquier cosa que escalara solo reforzaría el status quo. No creó Murmur durante un tiempo porque pensó que el ecosistema no necesitaba “otra herramienta más de interacción con el cliente”.

Así que esperó. Y la pandemia, otro pico del movimiento Black Lives Matter y la elección ocurrieron dentro de un año.

“Todo indicaba que la complejidad es demasiada”, dijo. “Necesitamos nuevas formas de trabajar, tomar decisiones y organizarnos como personas. Y eso se sintió como este gran momento en el que plantamos la semilla y, en unos años, el mercado será enorme”.

Early Stage es el principal evento de “instrucciones” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de empresas: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene incorporada la participación de la audiencia: hay mucho tiempo incluido en cada sesión para preguntas y debates de la audiencia.




Source link