Ícono del sitio La Neta Neta

Músicos y Youtubers se unen para realizar el primer viaje turístico a la Luna

Músicos y Youtubers se unen para realizar el primer viaje turístico a la Luna


TOKIO – El DJ Steve Aoki, el músico de K-pop Choi Seung-hyun (TOP) y el youtuber Tim Dodd son parte de la tripulación anunciada hoy del proyecto “dearMoon” (querida Luna) del primer viaje turístico lunar, encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, y programado para 2023.

Más de un millón de personas se postularon para formar parte de la tripulación de la misión lunar, que cuenta con ocho miembros y dos de reserva, además del empresario, que espera que esta vivencia sirva a sus miembros para potenciar sus capacidades creativas y trasladen la experiencia a sus creaciones.

Maezawa se hace cargo de los costes de la misión, que consta de un viaje de una semana alrededor del satélite natural de la Tierra a bordo de una nave de la empresa estadounidense SpaceX.

“Estoy muy emocionado de que estas personas increíbles se unan a mí en mi viaje a la Luna y emocionado de ver las creaciones inspiradoras que se les ocurran en espacio”, dijo el empresario en el vídeo-anuncio, colgado en la página web oficial del proyecto.

Además de los estadounidenses Aoki y Dodd y el surcoreano TOP, otros de los integrantes de la tripulación son la fotógrafa irlandesa Rhiannon Adam y el británico Karim Ilia, el cineasta estadounidense Brendan Hall y el actor indio Dev D. Joshi.

La medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington y la bailarina japonesa Miyu son reserva en caso de que alguno de los ocho principales tripulantes no puedan viajar.

Maezawa había invitado a gente “que se viera a sí misma como artista” a postularse para la misión lunar programada para el próximo marzo.

El multimillonario, coleccionista de discos y arte moderno, es conocido por su excéntrico comportamiento, como regalar dinero a través de las redes sociales y sus extravagantes proyectos.

Te contamos los detalles.


Source link
Salir de la versión móvil