Musk acelera la producción del Model Y en medio de los plazos de entrega de 2023

Musk acelera la producción del Model Y en medio de los plazos de entrega de 2023

Elon Musk ha confirmado que Tesla aumentará la producción del Model Y con volante a la derecha en medio de una mayor demanda en países como Australia.

Elon Musk ha confirmado que tesla aumentará la producción del Model Y con volante a la derecha en medio de una mayor demanda. El Model Y es el SUV crossover de Tesla que se presentó en 2019 antes de que comenzara la producción al año siguiente. Se basa en la plataforma Model 3 y está disponible en dos versiones: Long Range y Performance. Mientras que el primero ofrece un rango de 326 millas estimado por la EPA, el segundo puede recorrer 303 millas con una sola carga. También ha habido rumores de una nueva variante del Model Y con un alcance de 400 millas, pero todavía no se ha materializado nada en ese frente.

Tesla es uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más destacados del mundo y tiene cuatro vehículos en su cartera: Model 3, Model Y, Model S y Model X. El aumento actual en los precios de la gasolina ha aumentado significativamente la demanda de sus automóviles, y el la compañía ha estado contrarrestando parte de esa demanda con múltiples aumentos de precios. En marzo, la compañía aumentó los precios de todos sus modelos EV hasta en $10,00, citando el aumento de los costos de los insumos luego de la invasión rusa de Ucrania. Esto siguió a un aumento de precio de $ 1,000 para todos sus modelos unos días antes. Los aumentos de precios significan que ninguna de las ofertas de Tesla califica para los subsidios EV en California.

VÍDEO DEL DÍA

Tesla abrió pedidos para el Modelo Y en Australia la semana pasada, y la compañía ya está abrumada con la respuesta que está recibiendo en la nación insular. Las fechas estimadas de entrega del vehículo en el país ya se están adentrando en el próximo año, pero aparentemente Tesla ahora está haciendo algo para cambiar eso. en un Pío Al abordar la situación, Elon Musk dijo que la compañía está trabajando para aumentar la producción del Model Y con volante a la derecha para satisfacer la demanda. También afirmó que Tesla no había previsto que la demanda del vehículo fuera tan alta.

Largos períodos de espera para el Model Y en Australia

Musk estaba respondiendo tweets publicados por un blog de tecnología australiano TechAU, lo que parece mostrar que tanto el modelo base RWD como el modelo AWD Performance del Model Y tienen períodos de espera increíblemente largos en Australia. Solo se espera que se entreguen entre febrero de 2023 y mayo de 2023. Mientras que el primero cuesta 68 000 dólares australianos, el segundo tiene un precio atractivo de 93 000 dólares australianos.

Los Tesla se venden en un puñado de mercados con volante a la derecha en todo el mundo, incluidos Australia, Nueva Zelanda y Japón. A juzgar por los últimos desarrollos, son tan populares en estas regiones como lo son en los EE. UU. y Canadá. En cuanto a por qué el Model Y es tan popular, es un vehículo práctico que ofrece una buena cantidad de espacio de almacenamiento, espacio adicional para las piernas, una posición de asiento dominante y la opción de configurarlo como un siete plazas con una fila adicional de asientos. en la parte trasera. En general, el tesla El Model Y es un automóvil atractivo para muchas familias, y la producción acelerada simplemente no puede llegar demasiado pronto para la mayoría de ellas.

Fuente: Elon Musk/Twitter, TechAu/Twitter




Source link