Musk anuncia nueva política de libertad de expresión en Twitter y restablece cuentas prohibidas


Elon Musk ha anunciado Twitter última política de moderación de contenido y planes para limitar la visibilidad de tweets negativos u odiosos, según una serie de publicaciones de su cuenta personal de Twitter. En una medida correspondiente, Musk ha ordenado el restablecimiento de cuentas de Twitter destacadas seleccionadas que anteriormente estaban prohibidas por violaciones de conducta. Musk, que se describe a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, inicialmente sugirió que estaría dispuesto a comprar Twitter por capricho. Después de una saga de meses en la que Musk acordó comprar Twitter, retirarse del acuerdo, enfrentar batallas legales y finalmente completar el acuerdo, el multimillonario tomó el control operativo total de Twitter a fines de octubre.

Posteriormente, Musk despidió a la mayoría de los directores ejecutivos y jefes de departamento de Twitter y se convirtió en el único director de la plataforma. Musk expuso sus planes para la política de moderación de contenidos de Twitter en la plataforma pocos días después de adquirir la empresa, a plena vista. Su concepto inicial era implementar un consejo de moderación de contenido que se reuniría para tomar decisiones de contenido de alto perfil o restablecer cuentas. Para rectificar lo que considera un sistema de moderación de contenido sesgado, Musk tenía la intención de llenar el consejo con “diversos puntos de vista.” Sin embargo, las decisiones recién se tomaron, sin conocimiento público de la existencia de un consejo de moderación de contenido.

La nueva política de moderación de contenidos de Twitter se abstendrá de mostrar públicamente tuits negativos u odiosos, pero también evitará promocionarlos, según una serie de tuits del Twitter personal de Musk. cuenta.[The] La nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance.“, dijo Musk en un piar. “Los tweets negativos/de odio se eliminarán y desmonetizarán al máximo, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter.“Esencialmente, esto significa que los tweets que se consideren negativos u odiosos no aparecerán en el feed principal de los usuarios, pero se podrán encontrar buscándolos o visitando el perfil del autor del tweet.

Musk anuncia el restablecimiento de cuentas de Twitter de alto perfil

No encontrarás el tweet a menos que lo busques específicamente, lo cual no es diferente del resto de [the] Internet,” añadió Musk. A pesar de los comentarios públicos de Musk, el Reglas de Twitter – que describen las políticas de seguridad y aplicación de la plataforma – permanecen sin cambios. Poco después de que se hiciera el anuncio, Musk aclaró la posición de Twitter sobre limitar y desmonetizar los tweets negativos u odiosos. “Tenga en cuenta que esto se aplica solo al tweet individual, no a toda la cuenta.” Musk dijo en un seguimiento piar.

Según esta declaración, parece que las cuentas que publiquen tweets negativos u odiosos no se ocultarán ni se desmonetizarán por completo. En cambio, solo se limitarán los tweets que violen esta guía. Sin embargo, los tweets que cumplan con la política de Musk, incluso si son escritos por un usuario que ha publicado contenido negativo u odioso anteriormente, seguirán siendo visibles, podrán promocionarse y monetizarse. Vale la pena señalar que no existen pautas específicas para esta nueva política de moderación de contenido, y las clasificaciones de “negativo” y “odioso” son términos extremadamente vagos que tienen representaciones diferentes para cada persona.

Además de la última política de moderación de contenido, Musk anunció el restablecimiento de algunas cuentas de Twitter de alto perfil que fueron prohibidas bajo el antiguo equipo de liderazgo de la compañía. los tres cuentas Los especificados por Musk son Kathy Griffin, Jordan Peterson y Babylon Bee. Musk no confirmó que se restablecieran otras cuentas, pero sí hizo referencia a quizás la prohibición de Twitter de más alto perfil de todas. “[The] La decisión de Trump no se ha tomado”, dijo Musk en un piarpocos días después de que el expresidente de Estados Unidos anunciara sus planes de postularse nuevamente para el cargo en 2024. Dado que no hay cambios formales en Twitter políticas, como ha sido el caso desde que Musk adquirió la plataforma, es probable que la política de moderación de contenido continúe desarrollándose.

Fuente: GorjeoElon Musk/Twitter 1, 2, 3, 4





Source link