Elon Musk está agregando acusaciones del denunciante de seguridad de Twitter Peiter “Mudge” Zatko a su lista de razones para retirarse de la adquisición de Twitter de $ 44 mil millones que propuso en abril.
La desordenada oferta de adquisición de Musk ha tenido numerosos giros y vueltas desde abril, y el CEO de Tesla y SpaceX finalmente decidió que no quería comprar Twitter después de todo, citando la falta de claridad sobre los datos del bot de Twitter. Sin embargo, Twitter se ha negado a reconocer la oferta de rescisión de Musk y ha emprendido acciones legales para obligar a Musk a cumplir con su oferta original; actualmente está programado un juicio para el 17 de octubre.
en un presentación fresca con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el equipo legal de Musk proporcionó un aviso adicional de rescisión del acuerdo, citando revelaciones hechas por el exjefe de seguridad de Twitter la semana pasada. Zatko, que era despedido por Twitter en enero después de poco más de un año en el cargo, dijo que la red social engañó a todos sobre la solidez de sus protocolos de seguridad y señaló que fue testigo de “deficiencias atroces, negligencia, ignorancia deliberada y amenazas a la seguridad nacional y la democracia” en la empresa. . Zatko también dijo que Twitter trató de ocultar sus deficiencias a los reguladores e inversores.
Munición
Si bien no está claro hasta qué punto los esfuerzos de denuncia de irregularidades de Zatko pueden impulsar los intentos de Musk de incumplir su oferta de adquisición, ciertamente le dan más municiones. Ayer, surgieron noticias de que su equipo legal había citado a Zatko en busca de evidencia relacionada con spam, vulnerabilidades de seguridad, supuestos espías extranjeros trabajando en Twitter y básicamente cualquier cosa que pudiera ayudar a respaldar el caso de Musk.
Como muestra la presentación ante la SEC, el equipo legal de Musk está tratando de reforzar su posición en caso de que su aviso de rescisión presentado anteriormente “se determine inválido por cualquier motivo”. Básicamente, si los argumentos de Musk de que Twitter no ha contado los datos de sus bots no se sostienen, quiere más factores a los que recurrir.
“La queja de Zatko alega una mala conducta de gran alcance en Twitter, todo lo cual fue revelado a los directores y altos ejecutivos de Twitter, incluido Parag Agrawal (director ejecutivo de Twitter), que probablemente tenga graves consecuencias para los negocios de Twitter”, escribió el representante legal de Musk, Mike Ringler. . “Por ejemplo, el Sr. Zatko alega que Twitter está en incumplimiento material tanto con sus obligaciones bajo un decreto de consentimiento de la FTC de 2011 como con sus obligaciones generales bajo las leyes y regulaciones de privacidad de datos, prácticas comerciales desleales y protección al consumidor”.
Ringler señaló otras acusaciones hechas por Zatko, incluida una de que Twitter es “excepcionalmente vulnerable a la interrupción sistémica” como resultado de fallas en el centro de datos o actores malintencionados, que el equipo de liderazgo de Twitter supuestamente ha tratado de ocultar. También destacó la acusación de Zatko de que Twitter cedió a las demandas del gobierno indio de que Twitter contratara a sus agentes y tuviera acceso a los datos de los usuarios.
En resumen, Musk y su equipo legal ahora están buscando más formas en que Twitter pueda haber incumplido los términos de su acuerdo de fusión, y realmente necesita la ayuda de Zatko.
Por separado, Twitter publicó una respuesta a la última presentación de Musk ante la SEC, lo que contrarresta de manera algo predecible las razones proporcionadas por Musk. El representante legal de Twitter, William Savitt, dijo que el nuevo aviso de rescisión de Musk “se basa únicamente en declaraciones hechas por un tercero que, como Twitter ha declarado anteriormente, están plagadas de inconsistencias e imprecisiones y carecen de contexto importante”.
“Como fue el caso con su supuesta notificación de rescisión del 8 de julio de 2022, la supuesta rescisión establecida en su carta del 29 de agosto de 2022 es inválida e ilícita según el Acuerdo”, escribió Savitt. “Contrariamente a las afirmaciones en su carta, Twitter no ha incumplido ninguna de sus declaraciones u obligaciones en virtud del Acuerdo, y Twitter no ha sufrido ni es probable que sufra un Efecto Adverso Material de la Empresa. Twitter tiene la intención de hacer cumplir el Acuerdo y cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con las Partes de Musk”.
Source link