Elon Musk podría estar comprando Twitter por $ 44 mil millones y puede haber donado $ 5,7 mil millones, pero el Programa Mundial de Alimentos aún no ha recibido ningún dinero.
Elon Musk debería asegurarse de que el Programa Mundial de Alimentos reciba los fondos prometidos antes de utilizar $44 mil millones pendientes para hacer que Twitter sea privado. Twitter aceptó una oferta de Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, que convertirá al magnate de la tecnología en el único propietario de la compañía de redes sociales por un precio de adquisición de $ 44 mil millones. Musk comenzó a adquirir acciones en la red ya en enero de 2022 y propuso un plan para producir los miles de millones de dólares necesarios para comprar Twitter que incluye efectivo, préstamos y deuda que estarían vinculados a la empresa. Mientras tanto, ya que el inversionista ha movido fondos, acciones y capital con aparente facilidad, el Programa Mundial de Alimentos aún no ha visto la donación de $ 6 mil millones que Musk prometió el año pasado.
El Programa Mundial de Alimentos detalló un plan para asistir a 42 millones de personas en más de 4o países alrededor del mundo el 3 de noviembre de 2021. Cumplía un ultimátum dado por Musk días antes: si la organización mostraba cómo combatiría el hambre en el mundo, el multimillonario financiaría el proyecto. La propuesta se centró en ayudar a las personas más vulnerables y se orientó a las personas que padecían niveles de inseguridad alimentaria de ‘emergencia’ y ‘catástrofe’, según lo definido por la Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria. El comunicado indicaba exactamente dónde se gastaría la donación, con qué fines y, en algunos casos, explicaba cómo la inversión sofocaría el hambre en el mundo. Aunque Musk se comprometió a vender de inmediato sus acciones en Tesla para hacer la donación, fue todo menos rápido, y la organización aún no ha recibido ni un centavo del director ejecutivo.
El Programa Mundial de Alimentos es un sector de las Naciones Unidas que tiene como objetivo frustrar el hambre y la inseguridad alimentaria en el mundo aceptando donaciones de los países miembros y de particulares, según la organización. Su director ejecutivo, David Beasley, dijo CNN que solo el dos por ciento de la riqueza de Musk podría ayudar a resolver el hambre en el mundo, equivalente a aproximadamente $ 6 mil millones. Poco después, Musk se burló de las cifras del Programa Mundial de Alimentos. “Si WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre en el mundo,Musk declaró en un Pío“Venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré.Curiosamente, las motivaciones de Musk para donar al Programa Mundial de Alimentos son inquietantemente similares a sus razones para adquirir Twitter. Él cree en la libertad de expresión, la responsabilidad y la transparencia. Por lo tanto, desafió a la organización a detallar cómo se usaría su dinero para luchar contra el mundo. hambre antes de que donara los $ 6 mil millones solicitados por Beasley.Después de que se publicaron esos datos, la contribución no resultó como se esperaba.
Si WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre en el mundo, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré.
— Elon Musk (@elonmusk) 31 de octubre de 2021
La incompleta donación de $ 5.7 mil millones de Musk
Resulta que Musk, de hecho, donó $ 5.7 mil millones en acciones de Tesla a una ‘caridad’ no revelada en febrero de 2022, según un documento oficial presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Debido al momento de la donación, muchos creyeron que podría haber sido una contribución al Programa Mundial de Alimentos, pero resulta que la organización no recibió ningún dinero del empresario. “Todavía está por verse si WFP recibe parte de este dinero, pero me emociona saber que Elon está comprometido,“, dijo el director ejecutivo de la organización, Beasley, en un comunicado de febrero a Forbes. Sin embargo, ninguna otra organización benéfica importante afirmó haber recibido el regalo, y Musk no reconoció ni comentó públicamente sobre la donación. Entonces, ¿a dónde fue? Lo más probable es que la contribución se haya colocado en un fondo asesorado por donantes (DAF, por sus siglas en inglés), que puede mantener activos marcados para contribuciones caritativas hasta que se haga oficialmente una donación. Los activos dentro de un DAF pueden conservarse durante años sin enviarse a una organización sin fines de lucro, mientras que el propietario del fondo puede cancelar la transferencia como caridad en las declaraciones de impuestos.
En lugar de cumplir su palabra y hacer la donación de inmediato, Musk se benefició al transferir las acciones a DAF. Las deducciones fiscales que Musk iba a recibir al transferir 5700 millones de dólares en acciones de Tesla a una DAF representaron hasta el 30 % de sus ingresos totales en 2021, según un informe. Forbes estimar. Si el Programa Mundial de Alimentos tiene suerte, podría recibir una parte o la totalidad de los 5700 millones de dólares en valor que se ha sumido en el misterio, pero esa posibilidad es incierta. Mientras tanto, parece probable que los accionistas de Twitter sean compensados por su participación en la empresa mucho antes. Almizcle usa su extensa riqueza para combatir la inseguridad alimentaria.
Fuente: Forbes, SEC, Programa Mundial de Alimentos, CNN, Elon Musk/Twitter