El multimillonario Elon Musk delineó su plan para desarrollar Twitter, luego de cerrar el trato para comprar la compañía por 43 mil 394 millones de dólares.
En su cuenta, dijo que la libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.
Te puede interesar: Elon Musk comprará Twitter por 44 mil millones de dólares
Adelantó que buscará autenticar a todos los usuarios y vencer a las redes de bots que contaminan la conversación pública:
También quiero que Twitter sea mejor que nunca, al mejorar el producto con nuevas características, hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.
La transacción está sujeta a que los accionistas de Twitter den su visto bueno en una votación que se llevará a cabo en la junta de accionistas. El consejo espera que la operación culmine este mismo 2022.
🚀💫♥️ Yesss!!! ♥️💫🚀 pic.twitter.com/0T9HzUHuh6
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
De acuerdo con los términos de la oferta, Elon Musk abonará 54.2 dólares en efectivo a cada accionista de Twitter por cada uno de sus títulos. Esto supone una prima del 54 por ciento con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones de Twitter, así como del 38 por ciento con respecto al 1 de abril, cuando reveló su posición en la compañía.
No hay condiciones financieras a cumplir para el cierre de la transacción. Musk se ha asegurado financiación mediante deuda y un préstamo de margen por valor de 25 mil 500 millones de dólares.
Con información de Europa Press.