Musk no gozará de “trato especial” en Twitter

Musk no gozará de “trato especial” en Twitter

El 25 de marzo, el dueño y CEO de Tesla lanzó una serie de encendidos comentarios a través de Twitter: “Twitter funciona como plaza pública de facto”, “no respeta los principios de la libertad de expresión y socava la democracia”. En aquel entonces, también, planteó “seriamente” crear su propia red social. Más tarde, el 4 de abril, se anunció lo que nadie tenía en la mira: Musk se convirtió en el nuevo, y principal, accionista de Twitter. Ayer, 5 de abril, fue declarado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 219,000 millones de dólares. 

Ahora, ya con una silla en la mesa directiva de Twitter, Elon Musk no “recibirá trato especial” tras comprar casi el 10% de las acciones. Así lo plantea Adrian Zamora, portavoz de Twitter, quien en entrevista con The Verge explicó que habrá imparcialidad en la mesa directiva.

“Twitter está comprometido con la imparcialidad en el desarrollo y la aplicación de sus políticas y reglas”, comentó el portavoz de Twitter, Adrian Zamora. 

Foto: Reuters

Según Zamora, aunque los miembros de la junta directiva tienen un rol importante para aportar sugerencias o dar orientación, no pueden decidir acerca de las políticas de Twitter; esto en relación al peso que puede tener Musk al convertirse en el principal accionista.

“Nuestras decisiones de política no las determina la Junta ni los accionistas. Como siempre, nuestra Junta Directiva desempeña un importante papel de asesoramiento y retroalimentación en la totalidad de nuestro servicio. Nuestras operaciones y decisiones diarias las toman la administración y los empleados de Twitter”, expresó Zamora.

Te puede interesar: Lista de Forbes: Musk ya es el hombre más rico del mundo; 15 mexicanos en el top

Foto: Reuters

Sin embargo, admitió que Musk puede tener mucha influencia en la empresa debido a que su voz permitiría que decidiera sobre algunas partes importantes de Twitter, siempre que el resto de los miembros lo supervisen y aprueben.

Twitter presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos un documento donde nombra a Elon Musk como “Director de Clase II” hasta 2024. La red social asigna a los miembros de la junta directiva estos puestos para evitar que los recién llegados tomen el control inmediatamente.

El  CEO de Twitter, Parag Agrawal, explicó que Elon Musk no puede comprar más del 15% de las acciones de Twitter; hasta el momento solamente compró el 9.2%.


Source link