El multimillonario Elon Musk volvió a criticar el lunes la ley de gastos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentando que evidencia la necesidad de un nuevo partido político.
El jefe de Tesla criticó el “gasto demencial” del proyecto de ley, en particular la medida que aumenta el límite de la deuda en 5 billones de dólares.
“Es obvio… que vivimos en un país unipartidista: ¡el PORKY PIG PARTY! (partido del puerco Porky) Es hora de un nuevo partido político que realmente se preocupe por la gente”, escribió Musk en X.
Musk ha expresado en diversas ocasiones su frustración por lo que considera indiferencia bipartidista ante la creciente deuda pública. A principios de este mes, se enfrentó públicamente a Trump por el proyecto de ley, antes de retractarse más tarde.
La amarga disputa pública ha generado volatilidad para Tesla, cuyas acciones han sufrido fuertes oscilaciones de precio que han borrando avances aproximadamente de 150 mil millones de dólares de su valor de mercado, aunque se han recuperado desde entonces.
La disputa subraya las crecientes tensiones entre el gobierno y destacados líderes empresariales en torno a las prioridades de la política fiscal (Reuters).