El maquillador de La Sirenita está luchando contra algunas de las críticas sobre la apariencia de Ursula. Múltiples miembros de la comunidad LGBTQ+ se han pronunciado en contra del diseño, citando que parece haberse inspirado en la famosa drag queen Divine, quien también influyó en la apariencia animada original del personaje. Como el maquillador de la acción en vivo. La Sirenita no es miembro de la comunidad LGBTQ+, ha habido una reacción negativa notable contra el artista.
En una entrevista con Persona enterada, La Sirenita El artista Peter Smith King dio su respuesta a las críticas. Mira su cita a continuación:
“Encuentro eso muy ofensivo. ¿Por qué no puedo hacer un trabajo tan bueno como el de un maquillador queer? Eso es ridículo. Eso es tratar de reclamarlo y está bien, si eso es lo que quieren hacer, pero no menosprecies a la gente porque no son lo que ellos quieren que sean. Personalmente, no lo entiendo. Sí, soy muy viejo ahora, así que está bien, también lo entiendo, pero, ya sabes, un maquillador o diseñador de maquillaje podría diseñar maquillaje, no tienen que tener un apego a la naturaleza de lo que están haciendo. [Melissa McCarthy and I] discutido todo. Quiero decir, ambos nos reímos de lo mucho que amamos a las drag queens y el maquillaje drag y esas cosas. Pero no se basó en ningún acto de drag en absoluto”.
Mientras Persona enterada informa que la Ursula original se basó en Divine, King niega cualquier conexión entre el drag y esta nueva versión de Ursula. El maquillador tiene 42 años de experiencia y cree estar perfectamente calificado para diseñar para La Sirenita.
Explicación de la reacción contra La Sirenita
La Sirenita ha sido ampliamente elogiado por sus cambios en Ursula, lo que hace que esta controversia sobre el maquillaje se destaque como una mancha en uno de los puntos más brillantes de la película. Sin embargo, no es el único elemento controvertido del proyecto. La Sirenita se ha enfrentado a críticas sustanciales desde que se anunció por primera vez por varias razones, algunas más justificadas que otras.
Después de todo, 1989 La Sirenita es un clásico de Disney y, como muchos otros remakes de Disney de acción en vivo, no parecía haber ninguna razón para rehacer la película. Si bien ese argumento ha estado en curso desde que se anunciaron los remakes de Disney, ha habido otra crítica más nefasta durante años. Desde que Halle Bailey fue elegida por primera vez como Ariel, hubo una campaña de reacción racista contra ella, que encendió una andanada de vitriolo contra el proyecto. Como Bailey demostró ser una Ariel ampliamente aclamada, demostró fácilmente que los ataques fueron completamente infundados todo el tiempo.
La reacción contra La Sirenita ha tenido algún efecto. la acción en vivo La Sirenita tiene un puntaje de Rotten Tomatoes de solo 67 por ciento al momento de escribir, lo cual es una mala actuación para una película de Disney. Aún así, ha recibido una puntuación del 95 por ciento entre el público y parece estar preparada para el éxito en la taquilla. La Sirenita se ha enfrentado a una reacción violenta masiva desde el principio, pero ha estado nadando hacia el éxito de todos modos.
Fuente: Insider
Source link