JRR Tolkien’s El hobbit Durante mucho tiempo ha sido considerado una de las mejores piezas de literatura de fantasía infantil, y su historia de fondo explica un aspecto de su genio. Se le atribuye su lugar como el comienzo de todo el legendario de Tolkien, que también incluye El señor de los anillos, El Silmarilliony varias otras obras, el autor dejó después de su muerte. Sin embargo, gran parte de los elogios de estos trabajos se basa en sus temas de barrido, la narración épica y la construcción del mundo Tolkien les dio, y aunque es cierto, ese elogio ignora algunos detalles críticos sobre los orígenes de El hobbit.
Publicado por primera vez en 1937, El hobbit Desde entonces, ha vendido más de 100 millones de copias, lo que lo convierte en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. También proporciona una gran cantidad de configuración para el comienzo de El señor de los anillos – Y sin embargo, cuando Tolkien comenzó a escribir la historia a principios de los años 30, ninguno de esos detalles se le había ocurrido. De hecho, el fuerza impulsora detrás de la crónica de El hobbit Eran los propios hijos de Tolkien.
El Hobbit comenzó como una historia de acostarse para los niños de JRR Tolkien

El autor concebió por primera vez El hobbitLa oración de apertura – “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit” – De la nada mientras se clasifica los papeles a fines de la década de 1920. Fue unos años más tarde, alrededor de 1930, que Tolkien comenzó a contar la historia de que Hobbit a sus hijos pequeños – John, Michael, Christopher y el bebé Priscilla – como parte de la rutina de la noche de la familia.

Relacionado
El mapa del señor de los anillos explicó: todas las ubicaciones de la tierra media
La ubicación más famosa de Lord of the Rings, la Tierra Media, era solo un continente en el mundo más amplio, lo que demuestra la profundidad de la construcción del mundo de Tolkien.
La versión original de El hobbit Que Tolkien le contó a sus hijos se convirtió en la primera edición del libro en 1937, con ilustraciones del propio Tolkien, incluida la primera parte de Hobbit-Lore: el mapa de la montaña solitaria, transportada por Thorin Oakenshield. Sin embargo, esa primera edición es casi desconocida ahora, ya que las ediciones posteriores (la segunda se publicó en 1951, y la tercera en 1966) hicieron cambios en el texto para mantenerlo mejor con lo que El señor de los anillos se convirtió en Nada de eso habría sucedido sin los hijos de Tolkien Manteniéndolo en sus propios estándares impecables de tradición.
Los hijos de Tolkien señalarían las inconsistencias en su narración

Si bien el hijo mayor de Tolkien, John, fue el más comprometido con la historia de Bilbo Baggins, fue su hijo menor Christopher quien, incluso a la tierna edad de cinco, notaría inconsistencias en la narración de narraciones de su padre. Como el propio Christopher contó en el prólogo de la edición del 50 aniversario de El hobbit (a través de Aleteia)
Yo (luego entre cuatro y cinco años) me preocupaba mucho la consistencia mezquina a medida que se desarrollaba la historia, y que en una ocasión interrumpí: “La última vez, dijiste que la puerta principal de Bilbo era azul, y dijiste que Thorin tenía una borla dorada en su capucha, pero acabas de decir que la puerta delantera de Bilbo era verde y que la capucha de Thorin era plateada”;; En ese momento mi padre murmuró “maldita sea el niño” y luego “atravesó la habitación” hasta su escritorio para tomar una nota.
La atención de Christopher al detalle fue claramente una influencia clave en el anciano Tolkien, por lo que el manuscrito de El hobbit se completó a fines de 1932 con un grado exigente de consistencia interna. De hecho, Christopher se convirtió en el editor preferido de su padre y ayudó a hacer correcciones en varias ediciones futuras de El Hobbit. No es de extrañar que a medida que creciera, Christopher tomó la administración de las obras de su padre, compilando muchas de las historias y notas inacabadas de JRR en lo masivo Historia de la Tierra Media.
La dulce historia de fondo del hobbit explica por qué el señor de los anillos es tan minucioso
Es importante recordar que la versión de El hobbit Más comúnmente disponible es la tercera edición de 1966; Mientras que esa edición fue lanzada por el editor para proteger los derechos de autor del libro, Tolkien lo usó como una oportunidad para cambiar muchos de los detalles de la tradición más pequeña del libro para alinearse mejor con cómo retrató a la Tierra Media en El señor de los anillos. Entonces, mientras el camino El hobbit Se conecta con la saga de la Guerra del Anillo solo parece natural, en realidad gran parte de ese detalle se agregó después del hecho, una vez que Tolkien había establecido la extensa historia de la Tierra Media.
Las primeras versiones de El hobbitescrito antes de que Tolkien hubiera concebido adecuadamente la Tierra Media, contenía referencias a lugares del mundo real como China; Las ediciones posteriores cambiaron tales referencias a ubicaciones apropiadas en ARDA.
Sin encontrar El hobbit Con sus hijos, Tolkien nunca habría construido la Tierra Media tal como la conocemos. Los huesos de El Silmarillion fueron escritos mucho antes, mientras Tolkien se convaló en un hospital después de sus desgarrador experiencias en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, pero esos eran cuentos antiguos de Gondolin y los ainur creando el mundo. Tan grandiosas que son esas historias, el corazón de la Tierra Media siempre ha sido hobbits, por lo que fue la ayuda de sus hijos, particularmente el joven Christopher, lo que apoyó a Tolkien en la creación de la epopeya de fantasía que todos adoramos hoy.
Fuente: Aleteia
Source link