Resumen
- La galardonada directora Jacqueline Castel combina la mitología del hombre lobo con temas de herencia y autoaceptación en su visualmente impresionante primera película, My Animal.
- La película sumerge al público en la perspectiva de Heather y explora sus complejas relaciones, incluido el creciente romance con Jonny de Amandla Stenberg y el vínculo disfuncional con su propia madre.
- La atención de Castel al detalle y el uso del simbolismo, como una paleta de colores consistente, realza el impacto emocional de la película y crea una experiencia de ensueño para los espectadores.
La galardonada directora Jacqueline Castel debuta en el cine en Mi animal, una sorprendente película de hombres lobo que explora mucho más que la mitología que nos ocupa. Bobbi Salvör Menuez interpreta a Heather, una marginada con un aterrador secreto que debe ocultar cada luna llena, cuya vida da un giro brusco hacia lo más romántico cuando conoce a Jonny (Amandla Stenberg). El guión, escrito por Jae Matthews, es tanto una meditación sobre la herencia y la autoaceptación como un tema mordaz sobre las transformaciones animales.
Para acentuar esos temas que lo separan de otras películas de hombres lobo, Castel utiliza las herramientas artísticas que ya le han valido elogios en cortometrajes y videos musicales. El resultado hace Mi animal Siéntete casi como un sueño con su elevado simbolismo y su paleta de colores vívidos, los cuales ayudan al público a sentirse completamente inmerso en la perspectiva de Heather y su frenesí de sentimientos. La película también está protagonizada por Heidi von Palleske como Patti, la madre de Heather, cuya relación disfuncional con su hija sólo empeora su sensación de aislamiento.
habló con Castel sobre los matices del lenguaje visual de Mi animal fue, por qué Bobbi Salvör Menuez y Amandla Stenberg trabajar juntas fue tan deseado, y cómo la mitología del hombre lobo sirve como metáfora de mucho más en la película de terror LGBTQ+.
Jacqueline Castel habla de mi animal
: Mi animal Es visualmente impresionante y me impresionó mucho la consistencia de la paleta de colores. ¿Qué tan involucrado estuvo usted en el proceso de lograr que todo se viera bien?
Jacqueline Castel: Oh, soy una maníaca. Estoy muy orientado a los detalles y siento que cada aspecto de la película es importante. Soy muy exigente con mi cinematografía; Soy muy exigente con la iluminación, la elección del vestuario, la ciudad en sí, el entorno de todas las localizaciones y el casting. Todo tiene que unirse para reforzar y contar la misma historia temática y visualmente, incluso con el diseño de sonido. Todo tiene que conectarse para poder construir el mundo, así que soy muy exigente con ese tipo de cosas.
El color, sin duda, era algo muy importante para mí como metáfora de la relación entre Heather y Jonny, y también como metáfora de dónde se encuentra Heather emocionalmente. ¿Están sus emociones en un lugar bajo o alto? Realmente estaba usando eso para reforzar dónde se encuentra el personaje.
Hablando de Heather y Jonny, la historia entre ellos es el corazón de la película y la química entre Bobbi y Amandla fue asombrosa. ¿Les hiciste pruebas de química? ¿Cómo los elegiste para esos roles?
Jacqueline Castel: Sí, fue un proceso divertido porque la película se creó inicialmente como una coproducción internacional entre Quebec y Bélgica. Estaba buscando al reparto perfecto que también tuviera pasaporte europeo, así que es curioso cómo a veces la parte financiera añade una dimensión realmente específica a la forma en que tienes que elegir el reparto, pero luego terminas con las personas perfectas en este mismo Manera graciosa.
Primero quería construir el mundo entero basándose en Heather, pero mis dos mejores elecciones desde el principio fueron Bobbi y Amandla. Quería que ellos dos fueran el rostro de esta película y había hecho toda esta loca investigación. Pensé: “Amandla tiene pasaporte danés y Bobbi tiene pasaporte islandés”, así que estuve trabajando para armar toda la película de esa manera solo porque eran adecuados para los papeles.
Cuando le presenté a Bobbi, fue un sí inmediato al proyecto y al material, y estaban muy emocionados. Y en nuestra primera llamada, Bobbi dijo: “¿En quién estás pensando para Jonny?” Le dije: “Bueno, Amandla Stenberg es mi primera elección”. Y entonces Bobbi se emocionó mucho porque los dos eran amigos y se conocían de la escena queer de Nueva York y Los Ángeles. No podría ser más perfecto, y sentí como si hubiera captado algún tipo de energía psíquica entre ellos dos al decidir querer elegirlos a los dos juntos.
Hubo un acercamiento formal a Amandla, pero también estaba Bobbi diciendo: “Realmente deberías hacer este proyecto. Realmente creo que sería muy divertido hacerlo juntos”. Luego Amandla lo leyó y se enamoró del material y también se conectó personalmente con él. Ellos estaban en el centro, como el latido del corazón de la película, y construimos el proyecto con su participación.
En el centro de esta película estábamos Jae, el guionista, y yo. Y luego Bobbi y Amandla éramos realmente el equipo creativo central. Fue realmente genial ver todas las sincronicidades. Creo que cuando ves sincronicidades, es una señal de que estás en el camino correcto. Eso me hizo mucho más fácil como director de alguna manera porque sabía que mis dos protagonistas confiarían el uno en el otro. Tendrían química y funcionaría, porque a veces hay dos personas en una habitación y realmente no conectan. Puedes sentirlo.
No tenía idea de que eran amigos de antemano y creo que eso realmente ayuda. Hay tantas escenas que son a la vez impactantes pero hechas de manera creativa que de otro modo no se habrían sentido tan orgánicas. La escena del intercambio de óvulos. ¿Cuánto de eso ya estaba en la página y cuánto se agregó a través de aportes creativos de su parte?
Jacqueline Castel: Inicialmente, la secuencia del sueño estaba escrita para que sucediera en el dormitorio de Heather. Fue interesante porque ya tenía muchas ideas para la escena de amor, cómo quería abordarla y algunas de las elecciones estilísticas que quería tomar. Quería reforzar algunos elementos de eso en la secuencia del sueño como técnica de presagio, así que sabía que quería ubicarlos en el mismo mundo. Creo que desde una perspectiva de actuación, decidimos filmarlos el mismo día y hacer todo eso juntos.
Terminamos filmándolo en este tipo de espacio de “vacío negro”, que no era como estaba escrito originalmente, pero terminó funcionando muy bien debido a la forma en que lo armamos. Y sentí que era un presagio; tienes un sueño sobre algo que está por suceder o por suceder. Fue genial que esas cosas se vincularan de esa manera.
Pero me encantó esa escena desde el principio y me sentí realmente inspirado por ella y por el simbolismo que contiene. Es esta idea de fertilidad, ver el orgasmo femenino en pantalla y usar este simbolismo realmente genial con los óvulos. Estaba realmente emocionado con esa escena.
¿Qué escena fue la más difícil o desafiante para ti de darle vida?
Jacqueline Castel: Hombre, creo que a veces pueden ser cosas más simples, sinceramente. Porque cuando tienes estas escenas realmente cargadas y emocionales, o realmente tienes este agudo instinto de “Así es exactamente como quiero retratar esto”, esas cosas pueden parecer realmente fáciles. Creo que a veces las cosas más desafiantes pueden ser las realmente simples.
Sé que suena muy anticlimático hablar de esto, pero los puestos de concesión eran, por alguna razón, muy difíciles. No sé por qué, pero luché con ellos cada vez que teníamos que filmar en el puesto de comida. No sé qué tenía ese espacio, pero realmente me costó mucho. Por alguna razón, estaba luchando con esas escenas, pero eran algunas de las escenas más básicas.
Y eso es con lo que estaba luchando porque cuando se trata de una escena realmente potente y muy emocional, sabía exactamente hacia dónde quería llegar. Pero esta película va y viene entre el mundo real y el mundo emocional más estilizado, así que realmente estaba tratando de lograr ese equilibrio de: “¿Funcionará esta cosa realmente estilizada con el resto del mundo? ¿Lo que yo hago?” ¿Estoy tratando de cerrar la brecha? Estaba encontrando mi equilibrio sobre cómo va esta escena con otra escena, cómo funciona todo y se siente fluido, y ese fue el tipo de equilibrio más difícil.
Realmente me encantó la yuxtaposición de las escenas de Heather con su familia y su relación con su madre es particularmente complicada. ¿Cómo abordaste esa relación y luego hiciste que esos actores trabajaran juntos de una manera tan visceral?
Jacqueline Castel: En términos de preparación con mis actores, simplemente hablamos de su relación, que es realmente complicada. Y lo ves en esta progresión porque tienes este preludio inicial y ves este tipo de tragedia con Patty. Es una figura muy trágica porque sabes que ha experimentado un trauma. Sabes que tiene todas estas cosas reprimidas dentro de ella que no sabe cómo liberar, por lo que usa alcohol como una forma de solucionarlo. Se puede ver que estas dos personas tienen un vínculo y que se preocupan el uno por el otro, pero los separa este elemento de quiénes son Heather, su padre y sus futuros hermanos en términos de su identidad. Gran parte es una conversación sobre el trauma.
La mitología del hombre lobo también trata de comprender lo que significa transmitir cosas a través de tu linaje. ¿Cómo pasan las cosas de generación en generación? Eso era algo que realmente me interesaba explorar; simplemente la tristeza de eso y la tristeza de tantas mujeres que han tenido esta trágica narrativa. Ha habido tantos siglos de esa narrativa: cómo se transmite, cómo podemos solucionarlo y cómo podemos intentar trabajar en contra de eso. Eso es algo que realmente me interesaba explorar. Es complicado y confuso, y creo que por eso es necesario explorarlo y hablar de ello.
¿Qué has tomado de Mi animal en lo que respecta a tu cine? ¿Qué tipo de géneros quieres aprovechar a continuación y qué lecciones generales has aprendido de la experiencia?
Jacqueline Castel: Dios, hay mucho que decir al respecto. Creo que siempre he estado interesado en el género, no necesariamente diciendo: “Oh, simplemente voy a permanecer dentro del espacio del género teñido de terror”, pero siempre he estado realmente interesado en él. Creo que es una forma de explorar estilísticamente las conversaciones sociales que tal vez quieras tener como cineasta. Hay tantas oportunidades en este género.
Estoy trabajando en un guión de encuentro con extraterrestres ahora mismo que me entusiasma mucho. Sigue siendo un género, pero va en una dirección un poco diferente. Pero creo que siempre estoy buscando formas de introducir aspectos surrealistas en un entorno y crear este sentimiento o cualidad de otro mundo o interdimensional. Siento que eso era algo inherente a My Animal y por qué me atraía, y creo que siempre estaré tratando de encontrar estas historias externas que abren un agujero en el tiempo y el espacio para conectarte con estos diferentes tipos. de existencias.
Acerca de mi animal
Bobbi Salvör Menuez (Euphoria) y Amandla Stenberg (Bodies Bodies Bodies) se encienden en esta historia de amor sobrenatural que cambia el género. Atormentada por una maldición familiar oculta, Heather se ve obligada a vivir una vida aislada en las afueras de un pequeño pueblo. Cuando se enamora del rebelde Jonny, su conexión amenaza con desentrañar los deseos reprimidos de Heather, tentándola a liberar al animal que lleva dentro.
Mira nuestra anterior Mi animal entrevista también en el Festival de Cine de Sundance.
Mi animal Llega a cines selectos el 8 de septiembre y a Digital el 15 de septiembre.
Source link