La reacción de Deku cuando conoce a Mei Hatsume en el Capítulo 339 demuestra que ahora oficialmente no hay excusa por la que él y Ochako Uraraka no se han reunido.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Mi héroe academia Capitulo 339!
Cómo Deku reacciona a Mei Hatsume durante su reciente reunión en Mi héroe academia solo recuerda a los lectores lo mucho que se siente como si el mangaka Kōhei Horikoshi estuviera trolleando a los fanáticos que quieren a Deku y Ochako Uraraka conectar.
Horikoshi plantó esa semilla desde el principio solo por la forma en que Deku solía actuar con ella a pesar de que siempre se sentía incómodo con las chicas en general. Lo mismo puede decirse incluso de Ochako. A pesar de que se la presenta como una persona extremadamente agradable, hubo una gran cantidad de momentos al principio que insinuaron que puede sentir algo más como cuando se puso celosa por primera vez de lo bien que Deku se llevaba con Mei Hatsume. Pero luego todas las escenas lindas se detuvieron de repente. La mayoría de los fanáticos hicieron frente a este desarrollo no deseado al teorizar que esta atrocidad tenía algo que ver con el crecimiento de Deku como personaje. Deku siempre se ponía nervioso con las chicas en general, así que el hecho de que esto ya no le pasara a ninguna mujer solo significaba que estaba madurando. Y dado que su desconcierto era lo que hacía que sus interacciones fueran adorables, significaba que Deku estaba ocultando sus verdaderos sentimientos. Pero el Capítulo 339 simplemente arrojó esa teoría por la ventana.
Para prepararse para su próxima misión, Deku y su compañera de clase Tenya Ida deciden pedirle a Mei que repare sus disfraces. Pero al estilo típico de Mei, aparece en una enorme exhibición explosiva. La fuerza de la explosión la arroja encima de Deku de tal manera que hace que cierta parte de su cuerpo caiga sobre el rostro de Deku, lo que hace que reaccione como lo hizo en el día. Está tan nervioso por el incidente que intenta concentrarse en por qué una de sus peculiaridades de One For All, Danger Sense, no le advirtió de su llegada inesperada. En la traducción no oficial de los fans, Tenya está tan sorprendido por la reacción de Deku que exclama con incredulidad: “¡Eran solo pechos!“
Independientemente, el hecho de que Horikoshi acaba de revivir este tropo en particular, y con Mei de todos los personajes, es molesto para los fanáticos que han estado esperando con gran expectación que se reavive una chispa entre Deku y Ochako. Es obvio que todavía es susceptible a tales comportamientos adolescentes, entonces, ¿por qué Horikoshi no ha reintroducido esta dinámica entre él y Ochako? Afortunadamente, hay un pequeño lado positivo en toda esta debacle. Es posible que Deku haya madurado. Él simplemente respeta a Ochako mucho más a nivel personal que ella ya no lo hace reaccionar de una manera tan vergonzosa. Simplemente no respeta a Mei lo suficiente. Si bien eso ciertamente ayuda a la situación, todavía existe el hecho de que no ha habido indicios de sentimientos románticos entre Deku y Ochako que los fanáticos tomarían con gusto cualquier cosa, incluso lo que acaba de pasar entre él y Mei. Luego también está la comprensión de que Horikoshi ha desperdiciado numerosas oportunidades para que Deku y Ochako se conecten a un nivel romántico, como cuando Ochako defendió a Deku de la multitud enojada.
Si Horikoshi tiene la intención de traer Deku y Ochako Uraraka juntos, necesita actuar más temprano que tarde porque como están yendo las cosas en este momento, esperar hasta el último momento posible creará otra Ataque en Titan pifia como la que pasó entre Eren Yeager y Mikasa Ackerman. Por supuesto, nada puede alcanzar niveles tan absurdos como ese, especialmente en Mi héroe academia, ya que ha habido más casos que insinúan que los dos se cuidan románticamente. Independientemente, Horikoshi ha dejado su relación en un segundo plano durante tanto tiempo que un beso de último minuto en el penúltimo capítulo parecería ridículo y fuera de lugar. Con suerte, Horikoshi remediará esto lo antes posible.