Resumen
- El crecimiento del personaje de Deku en mi héroe academia ha eliminado el inconveniente inicial de que su cuerpo resultara dañado al usar One For All, pero el último capítulo recupera esa dinámica con la capacidad de cambio de marchas del Segundo.
- A pesar de conocer las consecuencias, Deku decide usar Gearshift nuevamente para poder terminar su batalla contra Tomura Shigaraki, resaltando su determinación como héroe.
- El regreso de este inconveniente sirve como un recordatorio de las limitaciones de Deku y lo que originalmente lo convirtió en un perdedor convincente en la serie.
Advertencia: Spoilers del capítulo 406 de My Hero Academia
Uno de los llamamientos originales de Dekuel personaje en mi héroe academia Fue así como su cuerpo inicialmente no pudo soportar el poder de One For All, causándole graves daños cada vez que usaba el Quirk. Sin embargo, la serie pronto comenzó a eliminar ese defecto al someterlo a un entrenamiento intensivo e incluso utilizar equipo especializado, en detrimento de su caracterización. Sin embargo, la serie ha revivido esta dinámica pero con la segunda habilidad de usuario de One For All, Gearshift.
En el capítulo #406 de mi héroe academia de Kohei Horikoshi, Deku comienza a elaborar estrategias sobre los próximos movimientos que puede realizar durante su batalla en curso contra Tomura Shigaraki. Esto implica que Deku se dé cuenta de que la próxima vez que utilice el Cambio de marchas del Segundo, lo dejará inmovilizado en el momento en que finalice el Quirk, independientemente de cuánto tiempo lo use.
Como resultado, el joven héroe decide que, independientemente del inconveniente, tiene que usar Gearshift nuevamente y asegurarse de terminar la pelea con el siguiente ataque.
Deku fue un mejor protagonista con sus lesiones peculiares en mi héroe academia
Esto recuerda cómo One For All solía afectar a Deku. Al igual que el anime. Más oscuro que el negro, Deku tenía que hacer una especie de “transacción” cada vez que utilizaba One For All y, por lo tanto, restringía su uso a una parte de su cuerpo para mitigar el retroceso físico. Por ejemplo, podría lanzar One For All con el dedo índice de su mano izquierda, pero luego ese dedo se rompería. Más tarde, Deku se sometería a un entrenamiento exhaustivo y se pondría un equipo especializado que le permitiría convocar al menos un cierto porcentaje de One For All sin causarle ningún daño corporal. No pasó mucho tiempo antes de que Deku pudiera utilizar el 100% de One For All sin ninguno de estos efectos secundarios negativos.
Aunque es una forma inteligente de documentar su crecimiento, la incapacidad de Deku para manejar One For All de manera efectiva sin lastimarse demostró sus límites como héroe y al mismo tiempo subraya aún más cómo no nació con este poder. Hay algo intrínsecamente cautivador en un desvalido que tiene la oportunidad de sobresalir a través del esfuerzo, y es aún mejor cuando esta oportunidad de derrocar la tarifa y la naturaleza tiene un gran costo. También ayudó a evitar que Deku se volviera demasiado fuerte y sorprendente demasiado rápido, como es el caso de la mayoría de los protagonistas del shonen.
Toda esa dinámica parecía perdida hasta ahora. La ironía es que este inconveniente volvió durante la batalla final de Deku y lo pondrá en una situación en la que tendrá que arriesgarlo todo. Sirve como un recordatorio de lo grandioso que alguna vez lo hicieron las limitaciones de Deku, y los fanáticos pueden echar un último vistazo a lo que inicialmente cautivó a todos cuando mi héroe academia comenzó por primera vez.
mi héroe academia está disponible en Viz Media y Manga Plus
Leer en Manga Plus
Source link