En el capítulo 350 de My Hero Academia, Dabi revela su verdadera historia de origen, y lo que sucedió después del incendio es peor de lo que nadie podría haber imaginado.
¡Advertencia! Spoilers adelante para mi héroe academia capitulo 350
El villano Dabi (originalmente conocido como Toya Todoroki) acaba de revelar lo que realmente sucedió después de que sus llamas lo envolvieran, y es aún más trágico que mi héroe academia los fanáticos se dieron cuenta.
En el capítulo 350, Dabi relata las desgarradoras experiencias que soportó a su hermano Shoto Todoroki que solo insinuó en el capítulo 349, y el efecto que sus llamas tuvieron sobre él no fue lo que esperaban los fans. Aunque cayó en coma durante tres años, este fue el menor de sus problemas. Ni siquiera la larga lista de lesiones masivas que sufrió (y la lista es bastante extensa) se compara con lo que Dabi eventualmente aprende de All For One al despertar: Dabi quedó esencialmente impotente o, al menos, salió mucho más débil. desde toda la prueba hasta el punto en que ya no era útil como era. En otras palabras, Dabi necesitaba someterse a un entrenamiento riguroso (y posiblemente más) para llegar a donde está ahora. Y ahí radica la verdadera tragedia de la historia del origen de Dabi.
Originalmente, los fanáticos tenían lo que claramente ahora es una falsa impresión de que las llamas que envolvieron a Dabi nunca se detuvieron y que All For One esencialmente lo ayudó a controlar y aprovechar al máximo el furioso infierno. Aunque esto habría significado que Dabi probablemente habría tenido que soportar un dolor inmenso solo, lo que comprensiblemente habría contribuido a su declive mental, al menos, significaba que las nuevas y poderosas llamas que recibió fueron el producto de su amor por su padre Endeavour y la necesidad desesperada del afecto perdido de Endeavour. Aunque esto hubiera significado que All For One eventualmente habría convertido lo que claramente era un puro deseo en algo feo a pesar de haber nacido de la negatividad, al menos habría comenzado por amor.
Pero ese ya no es el caso. Al igual que Toya murió esa noche, también lo hicieron las llamas que una vez empuñó. Esos incendios habían sido extinguidos con éxito para siempre. (En sentido menos figurado, Toya habría muerto literalmente si no hubiera recibido atención médica). En cambio, All For One realmente ayudó crear llamas nuevas que nacieron únicamente de un deseo de venganza. La única justicia poética de esta tragedia es que sus nuevas cicatrices son el resultado de estas nuevas llamas retorcidas. Sí, este último capítulo revela que All For One en realidad tuvo que unirlo como una especie de monstruo amalgamado, pero antes de que comience la pelea de la familia Todoroki, Dabi también le dice a su hermano Shoto que estas llamas han estado quemando su carne podrida. Entonces, en lugar de que las llamas que nacieron de su desesperación lo quemen vivo, literalmente está siendo quemado por su necesidad de venganza.
Incluso si esta última interpretación hace que los lectores sientan que toda esta situación en realidad mejora la situación de Dabi y la reunión de Todoroki en su conjunto, los fanáticos pueden, al menos, estar de acuerdo en que este último desarrollo, especialmente la introducción de estas nuevas llamas y el apagado de su incendios antiguos: en realidad introducen una capa completamente nueva en su historia general. Los lectores probablemente nunca sabrán o verán qué poder Toya había intentado mostrar originalmente a su padre en esa fatídica noche porque esas llamas ahora se han ido para siempre. Esto no solo agrega más matices a uno de mi héroe academiaLas historias más trágicas, pero ejemplifica aún más la muerte de Toya y el nacimiento de Dabi.