Todo el poder de Might desapareció hace mucho tiempo en el manga My Hero Academia, ¡pero la serie derivada Vigilantes le está dando al viejo héroe número 1 una última oportunidad de brillar!
Advertencia: contiene spoilers de My Hero Academia: Vigilantes capítulo 122!
El ex héroe número 1, Todo podríaes uno de mi héroe academiaLos personajes más populares de , a pesar de que sus días de superpoderes heroicos quedaron atrás. La desafortunada consecuencia de ese hecho es que All Might no peleará en la batalla final del manga, pero la serie derivada canónica Vigilantes de My Hero Academia está ofreciendo a All Might la oportunidad de salir con una nota alta al ofrecer una última oportunidad de luchar contra su némesis All For One en la cima de su poder.
Como precuela, Vigilantes está ambientado en una era en la que el poder de All Might acaba de comenzar a decaer. El increíble poder que ejercía en su mejor momento se ha mostrado en arcos anteriores, como el arco de Tokyo Sky Egg, donde trabajó junto al entonces héroe principal de Estados Unidos, el Capitán Celebrity. Aún así, las apariciones de All Might en Vigilantes han sido escasos, y una mirada a su vida cotidiana en ese entonces dio una razón: está demasiado ocupado y no puede estar en todas partes a la vez. Cuando la lucha de este arco final contra Número Seis comenzó a exceder lo que los héroes locales de Naruhata podían manejar, enviaron Vigilantes‘, el protagonista Koichi para obtener All Might, pero Koichi terminó enfrentándose a Six por su cuenta, dejando una señal que solo podía esperar que All Might pudiera ver.
Primero decidieron llamar a All Might en el capítulo 103, y mientras otros grandes héroes como Best Jeanist y Endeavour llegaron al campo de batalla, todavía no había señales de All Might… hasta el capítulo más reciente, 122, donde el El héroe musculoso hizo una entrada dramática con su eslogan icónico, “¡Estoy aquí!” Con su fuerza y estilo característicos, All Might eliminó a docenas de los minions con cuerpo de llama que la forma gigante de kaiju de Number Six había desatado en el instante en que llegó. Como era de esperar, Endeavour está menos que entusiasmado con la asistencia, mientras que All For One maldice la interferencia de su némesis, como siempre. Sin embargo, Número Seis todavía está vivo, por lo que la pelea aún no ha terminado, a pesar de que el cuerpo de Seis se ha reducido a poco más que un montón de huesos.
Durante los 19 capítulos intermedios, Koichi ha recibido una paliza increíble mientras intentaba defenderse de uno de los villanos más peligrosos de toda la franquicia hasta la fecha, rompiéndose tantos huesos que ya se dio cuenta de que esta será su última actuación como vigilante, independientemente de cómo termina. Al igual que Deku, Koichi admira tremendamente a All Might, hasta el punto en que su disfraz de vigilante es solo una sudadera con capucha con el tema del disfraz de All Might. Obtener accesorios de su ídolo es definitivamente el tipo de recompensa que se le debe a Koichi en este momento, pero parece que puede vivir un sueño aún mayor: luchar contra los villanos al lado de All Might.
Mientras que desde una perspectiva narrativa, la llegada de All Might parecería quitarle dramatismo debido a su naturaleza esencialmente invencible, es la conexión de Koichi con el héroe lo que hace que esto sea digno de una aparición culminante. Y, desde una perspectiva meta, dar un personaje tan grande como Todo podría un momento final de increíble para despedirlo como mi héroe academia se mueve hacia su extremo más grande es un movimiento que seguramente complacerá a los fanáticos.