My Hero Academia nunca podrá estar a la altura del arco de traidor de Jujutsu Kaisen

My Hero Academia nunca podrá estar a la altura del arco de traidor de Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen y My Hero Academia destacaron traidores trágicos entre el elenco principal, sin embargo, uno funciona mientras que el otro fracasa.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Mi héroe academia Capítulo 338!

La ineficacia de cómo el mangaka Kohei Horikoshi continúa retratando Yuga Aoyama como un traidor en Mi héroe academia siempre ha sido dolorosamente obvio, pero comparando la forma en que Jujutsu Kaisen tratado con Kokichi MutaLa traición solo subraya aún más el fracaso del manga anterior.

Es extraño que Jujutsu Kaisen hacer de Kokichi Muta un traidor funcionó solo porque era solo un personaje secundario menor. Ni siquiera asistió a la misma escuela que los protagonistas principales de la serie, Yuji Itadori y Megumi Fushiguro. Fue a la escuela rival Kyoto Jujutsu High, por lo que aunque no era uno de los estudiantes de Kyoto que intentaba activamente matar a Yuji tras la aceptación de Yuji en la escuela de Tokio, los lectores todavía lo consideraban un pseudo-enemigo y, por lo tanto, no les importaba si traicionó a cualquiera. Lo que hizo que los lectores se preocuparan por él fue su trágico pasado, y es mucho más una tragedia que la de Yuga.

VIDEO DEL DIA

Kokichi acordó servir como topo para el espíritu maldito Mahito y el antiguo hechicero Pseudo-Geto para ayudar a su horrible aflicción. El joven hechicero siempre sintió como si su cuerpo estuviera siendo apuñalado con agujas por la sensibilidad de su piel, lo que le impedía salir al sol ya que la luz natural lo lastimaría aún más. Por lo tanto, pasó su tiempo lejos de todos y solo interactuó con la gente a través de títeres de cadáveres malditos como el Mechamaru que controlaba de forma remota. Para empeorar las cosas, Kokichi no tenía brazo derecho y estaba paralizado de cintura para abajo. Los lectores no pudieron evitar sentir pena por Kokichi cuando Jujutsu Kaisen reveló que solo entró en el pacto traidor con Mahito y Pseudo-Geto con la condición de que sus compañeros de clase no salieran lastimados. Se sintieron aún más apenadas después de que el villano Mahito curó a Kokichi antes de intentar matarlo, porque todo lo que Kokichi podía pensar durante la batalla era estar con sus amigos en su cuerpo curado. Pero nunca tuvo esa oportunidad porque Mahito lo mató.

La situación de Yuga en Mi héroe academia tampoco es envidiable. Yuga nació sin peculiaridades, por lo que sus padres hicieron un trato con el villano All For One. Sin embargo, a cambio, Yuga tendría que servir como topo. Si bien no es envidiable, Yuga solo sufrió por mantener en secreto su traición y vivir con la vergüenza de haber nacido sin peculiaridades. Pero nunca tuvo que lidiar con el aislamiento que tanto temía, a diferencia de Kokichi, quien fue asesinado después de pensar que había evitado su trágico destino. Mientras tanto, básicamente todos los amigos y maestros de Yuga lo han perdonado. A pesar de que Yuga no siente que se merece su perdón, eso hace que su destino sea menos lamentable.

Es extraño que Jujutsu KaisenEl arco de traidor se sintió efectivo ya que a los lectores no debería importarles si alguien de la escuela de Kioto traicionó a alguien. Es por esa razón que los lectores no se inmutaron cuando se enteraron de que Yuga Aoyama era el traidor. Hasta ese punto, Mi héroe academia se había centrado tontamente en cada estudiante de la clase 1-A, diluyendo sus historias de fondo. Lo peor de todo, Mi héroe academia separó el último momento en el manga cuando Yuga era un personaje principal de su revelación de traidor por 100 capítulos. Por el contrario, los lectores se enteraron de la historia de fondo de Kokichi unos 40 capítulos antes. Jujutsu Kaisen lo presentó como el topo, por lo que el recuerdo de lo sucedido aún estaba fresco en la mente de los lectores. Jujutsu Kaisen definitivamente ayudó a los lectores a conectarse con Kokichi más que Mi héroe academia al presentar a Kokichi como el topo más cercano a la última vez en el manga cuando tomó el centro del escenario. Pero realmente todo se reduce a cuánto afectó negativamente la experiencia al traidor, y los lectores no pueden evitar sentir más por Kokichi Muta que Yuga Aoyama.




Source link