Advertencia: Spoilers del capítulo 427 de My Hero Academia
Resumen
- My Hero Academia revela el papel de un personaje en la creación de Tomura Shigaraki a través de la inacción.
- La mejor manera de prevenir la villanía es ayudar a los necesitados, resaltando la responsabilidad de la sociedad.
- Los villanos a menudo son creados por la negligencia y el aislamiento de la sociedad, enfatizando la necesidad de cuidado y apoyo.
Capítulo 427 de Mi academia de héroe presentó un cameo fácil de pasar por alto de un personaje que los fanáticos ya habían visto antes en sus segmentos de noticias, insinuando cómo nacen los villanos y cómo se los puede detener antes. Irónicamente, este personaje tuvo una participación involuntaria en la creación de Tomura Shigaraki debido a su excesiva dependencia de los héroes en primer lugar.
El capítulo comienza con un reportaje sobre quién era Tomura Shigaraki, entrevistando a gente en la calle sobre lo que piensan. Si bien la mayoría son civiles al azar que nunca antes se habían visto, una de las mujeres, la ama de casa de 70 años, ha aparecido. De hecho, apareció por primera vez en el capítulo 237, como una anciana que se acercó al joven Tenko Shimura poco después de que su Don de Decadencia se manifestara y su familia fuera asesinada. Sin embargo, ella se asustó de Tenko y lo dejó, asumiendo que “la policía o un héroe o alguien” vendría a ayudar al niño tarde o temprano.
La página siguiente es la que contiene la frase: “Si tan solo, en aquel entonces, alguien, cualquiera, hubiera tendido la mano para ayudar”.
Alguien podría haber detenido a Shigaraki antes, y fue ella
My Hero Academia demuestra que es mejor detener a los villanos a tiempo
La anciana le dice al equipo de noticias que “no puede evitar preguntarse si no podrían haberlo detenido antes”. Irónicamente, ella misma fue la primera persona que podría haber detenido la creación de Shigaraki al ayudarlo en lugar de asustarse y salir corriendo. Shigaraki era solo un niño y no sabía lo que estaba haciendo; Esta mujer era una adulta que vio a un niño en problemas y decidió que no era asunto suyo involucrarse, en lugar de eso, lo dejó para que alguien más lo manejara… pero nadie más lo hizo nunca..
Este momento pone de relieve el hecho de que la mejor manera de detener a un villano es evitar que se convierta en villano en primer lugar. La mejor manera de hacerlo es acercarse a quienes necesitan ayuda y brindarles esa asistencia. Esto se puede lograr de muchas maneras, pero la más importante es asumir la responsabilidad personal por el sufrimiento que uno puede ver frente a ellos. La excusa de la mujer para no ayudar al joven Tenko fue que no quería llegar tarde al trabajo, pero claramente eso es todo lo que era: una excusa. Lo mínimo que podía haber hecho era llamar a la policía directamente, pero ni siquiera hizo eso.
Los villanos se crean en función de cómo los trata la sociedad. Si la sociedad los ignora, o incluso los rechaza o los desprecia, naturalmente no se sentirán muy apegados a la sociedad en su conjunto. En lugar de excluir a estas personas en problemas y aislarlas, es necesario incorporarlas y cuidarlas. Esto se aplica a más que solo Shigaraki: Spinner, Toga, Twice… la mayoría de la Liga de Villanos no se habrían convertido en villanos si la sociedad no los hubiera aislado. Al incluir este sutil detalle en estos capítulos finales, Mi academia de héroe les recuerda a los fanáticos que los villanos pueden ser detenidos temprano, pero depende de nosotros crear una sociedad que ayude a las personas que quedan fuera del camino antes de ese punto.
Source link