En el capítulo 344 de My Hero Academia, la familia Todoroki finalmente se enfrenta, pero solo momentáneamente, cuando su violenta reunión se interrumpe.
¡Advertencia! Spoilers adelante para mi héroe academia capitulo 344
Uno de los enfrentamientos más esperados en mi héroe academia probablemente se desarrollará en los próximos capítulos en función de cómo los tres miembros de la familia Todoroki interactuaron entre sí momentos antes de que el plan maestro de All Might detuviera la confrontación explosiva.
La dinámica entre el recién ascendido héroe número uno Endeavour y sus hijos, el héroe Shoto y el villano Dabi, es tan compleja que los fanáticos se mueren por que los tres no solo se enfrenten sino que realmente expresen su dolor. Durante la carga total entre los héroes y la Liga de Villanos en el capítulo 344, Dabi se separa de la formación de batalla de Tomura Shigaraki completamente fusionada para burlarse mejor de su padre, burlándose de que “cremará” a sus “amigos” antes de que Shoto use el parte fría de su peculiaridad Half-Cold Half-Hot para detener sus esfuerzos. Pero antes de que el trío pueda hacer algo más, All Might inicia la llamada “Operación Troy-Tempt and Trap” que libera jaulas en cada miembro de League of Villains.
mi héroe academia presentó por primera vez a los lectores el conflicto entre Shoto y Endeavour antes de que nadie supiera que Dabi era en realidad el hermano perdido de Shoto, Toya. Al principio, los lectores sabían que las quejas de Shoto con su padre se basaban en cómo Endeavour lo crió, empujándolo a adoptar ambos aspectos de su peculiaridad para convertirse en un mejor héroe. Shoto estaba tan disgustado por la forma en que su padre trataba a toda su familia que se negó a abrazar el lado de su peculiaridad que obtuvo de Endeavour: Hellflame. La introducción de la trágica historia de Dabi solo agregó aún más perspectiva a la trágica historia de Todoroki. Dabi casi se suicida en un horrible accidente tratando de recuperar el afecto de su padre que una vez tuvo, pero perdió el momento en que Shoto nació con una peculiaridad que utilizaba tanto los poderes helados de su madre como las llamas de su padre. Aunque el joven Todoroki sobrevivió físicamente al accidente, la parte de él que era Toya murió, dando lugar al villano Dabi.
Además, la decisión de Dabi de revelar su verdadera identidad al mundo se hizo a una escala tan masiva que los lectores han estado esperando ansiosamente cómo reaccionarían Shoto y Endeavor una vez que se cruzaran con él nuevamente. De hecho, fue la confesión de Dabi la que alteró la forma en que Japón veía a sus héroes, lo que provocó que la mayoría de la población los rechazara y despreciara. La forma más atroz en la que este odio se manifestó en realidad afectó más a Deku cuando una multitud de ciudadanos que se habían refugiado en UA High originalmente condenó al joven héroe a perecer fuera de los muros de la escuela en lugar de ponerse en peligro al permitir que se quedara con ellos. Pero, por supuesto, a los lectores les importa más cómo reaccionarán Shoto y Endeavor una vez que finalmente se enfrenten a Dabi. Antes de conocer la identidad de Dabi, Shoto siempre se desesperaba por lo mucho que la atención de su padre hacia él lastimaba a Toya, sintiéndose de alguna manera responsable del sufrimiento de su hermano mayor. El hecho de que Toya ahora sea malvada sin duda hace que Shoto cuestione esos años de dolor y posiblemente incluso experimente vergüenza. Con respecto a Endeavour, el patriarca de Todoroki estaba devastado por cómo creía que sus propias acciones condujeron a la muerte de su hijo, pero ahora que Toya es un villano, este resultado inesperado sin duda ha exacerbado esos sentimientos aún más.
Entonces, esta última provocación en mi héroe academia seguramente mantiene a los fanáticos al borde de sus asientos, especialmente aquellos que están desesperados por que esta tensión y conflicto en la familia Todoroki no solo se desarrolle sino que se resuelva por sí mismos. De hecho, los lectores probablemente estén más emocionados por lo que tienen que decirse que por los golpes que pronto intercambiarán.