El envío y la logística siguen siendo empresas tecnológicas rentables. Al menos, ese parece ser el caso con el cierre de de mi transportista Serie B hoy. MyCarrier, una startup con una plataforma de envío de carga para transportistas pequeños y medianos, recaudó $22 millones en una ronda de riesgo liderada por NewRoads Capital con la participación de Greycroft y Lerer Hippeau.
El CEO Michael Bookout indicó que el nuevo efectivo se destinará a expandir y acelerar las ofertas de la plataforma de MyCarrier e invertir en sus equipos de producto, I+D y comercialización. “Desde el principio, nuestra visión y enfoque se basaron en una asociación sólida, trabajando mano a mano con socios transportistas y clientes para optimizar la experiencia del transportista y el remitente para crear resultados comerciales y de clientes excepcionales”, dijo en un comunicado de prensa.
MyCarrier fue cofundado en 2016 por Bookout y Chris Scheid, veteranos en carga y tecnología de carga, quienes anteriormente trabajaron en GlobalTranz, una empresa de logística con sede en Phoenix, Arizona. Ahí es donde tuvieron la idea de MyCarrier, una plataforma para conectar a los transportistas más pequeños con los transportistas de “menos de un camión completo” (LTL) (es decir, transportistas que no requieren un camión completo), devolver cotizaciones automáticas basadas en las necesidades de envío de los usuarios y entregar seguros y pagos dinámicos.
Créditos de imagen: Mi proveedor
MyCarrier brinda a los clientes la capacidad de cotizar, enviar y rastrear un envío, conectándolos con transportistas que satisfacen necesidades de envío específicas. Usando la plataforma, los clientes pueden administrar su programa de envío y comparar las tarifas de envío y los tiempos de tránsito.
MyCarrier espera procesar más de dos millones de envíos en 2022 para más de 5000 clientes de software como servicio de empresa a empresa, lo que impulsará la tasa de ejecución de ingresos recurrentes anuales de la empresa a más de $11 millones el próximo mes (el total de agosto fue de $9,4 millones) . Los clientes actuales incluyen Lucas Oil, IPC Global, U-Haul y Malouf Home.
“[W]Hemos podido acabar con los temores tecnológicos vistos anteriormente en el mercado de las pequeñas y medianas empresas”, dijo Scheid en un comunicado de prensa. “Hoy, proporcionamos la visibilidad de los pequeños en sus cadenas de suministro, una vez que solo estaba disponible para las grandes empresas. Y es absolutamente necesario dadas las interrupciones y el caos de la cadena de suministro global”.
Mientras miran hacia el horizonte, Bookout y Scheid dicen que planean expandir MyCarrier más allá de LTL y el envío de camiones completos a otras formas de envío multimodal (piense en aire, ferrocarril y mar). También en la hoja de ruta se encuentran nuevas capacidades de auditoría y pago de fletes, integraciones más profundas de gestión de recursos empresariales y el desarrollo de un conjunto de herramientas de inteligencia de datos para transportistas y cargadores.
“Nuestra visión y enfoque se alinean perfectamente con New Roads Capital, lo que nos permite aprovechar su experiencia operativa y su red a medida que continuamos expandiendo nuestra plataforma”, continuó Scheid.
Hasta la fecha, MyCarrier, con sede en Scottsdale, Arizona, ha recaudado más de $36 millones en capital de riesgo.
Source link