Sociedad de capital riesgo Mielina el miércoles lanzó su segundo fondo, Myelin II, que invertirá en unas 40 empresas de tecnología en etapa inicial en América del Norte, Europa y América Latina.
La firma fue fundada en 2020 por los emprendedores en serie Matías Nisenson, Martin Varsavsky y Alec Oxenford, quienes lideran la firma de forma remota desde Argentina, Nueva York y España. A ellos se une Cesar Levene, un experto en derecho y fiscalidad internacional.
Nisenson fundó y vendió anteriormente dos nuevas empresas, Tiempy, una herramienta de redes sociales, y Experimental, una empresa de juegos en línea basada en blockchain, mientras que Varsavsky ha fundado ocho empresas y actualmente es fundador de Goggo Network, desarrollador de redes de movilidad autónoma.
“Como emprendedor, construyo ‘unicornios’ y ahora los busco con Myelin”, dijo Varsavsky en una declaración escrita.
Mientras tanto, Oxenford es fundador y ex director ejecutivo de letgo, un mercado de segunda mano en línea. Le dijo a TechCrunch que Nisenson y Varsavsky eran buenos amigos, exitosos e inteligentes, por lo que tenía sentido unirse a ellos en la firma. Aunque ha realizado más de 100 inversiones, también es fundador y dijo que quería ayudar a otros empresarios a no cometer los mismos errores que él.
La firma apunta a recaudar entre $ 25 millones y $ 50 millones para el segundo fondo, dijo Oxenford. El fondo es independiente de la industria, pero se sienten atraídos por las startups semilla y Serie A en biotecnología, fintech, proptech, femtech y tecnología alimentaria.
También se asocia con grandes carteras y redes de clientes potenciales. El tamaño de un cheque promedio para la empresa es de $ 250,000 a $ 500,000 para un primer cheque y de $ 1 millón a $ 3 millones para el financiamiento de seguimiento.
Sin embargo, Oxenford prevé un aumento de los tamaños de los cheques a medida que aumentan las valoraciones, especialmente en América Latina, y fluye más capital. Esto también dificulta la identificación de las empresas con sustancia.
“Habiendo sido fundadores, los tres, podemos entender un poco mejor que otros si hay sustancia y los proyectos tienen un verdadero potencial”, agregó. “Buscamos el potencial del unicornio, algunos ingresos, un emprendedor en serie y una buena cultura basada en datos. Estamos adoptando un enfoque especial que consiste en que los fundadores ayuden a los fundadores en varias etapas de sus carreras “.
El nuevo fondo sigue a Myelin I, que invirtió varios millones en 23 nuevas empresas, incluidas CookUnity y Buenbit. Nisenson dice que el primer fondo fue “principalmente una prueba de concepto” y fue su primera vez como administrador de fondos, aunque Varsavsky había trabajado en otros fondos. Decidieron tener un fondo muy pequeño y coinvertir con fondos más grandes.
“Descubrimos que los fondos nanométricos pueden superar a los grandes fondos porque se puede invertir en todos los acuerdos”, agregó Nisenson. “A los grandes fondos no les importa porque no estás compitiendo con ellos”.
Source link