Myelin lanza un segundo fondo de riesgo para apuntar a América del Norte, Europa y América Latina

Myelin lanza un segundo fondo de riesgo para apuntar a América del Norte, Europa y América Latina

Sociedad de capital riesgo Mielina el miércoles lanzó su segundo fondo, Myelin II, que invertirá en unas 40 empresas de tecnología en etapa inicial en América del Norte, Europa y América Latina.

La firma fue fundada en 2020 por los emprendedores en serie Matías Nisenson, Martin Varsavsky y Alec Oxenford, quienes lideran la firma de forma remota desde Argentina, Nueva York y España. A ellos se une Cesar Levene, un experto en derecho y fiscalidad internacional.

Nisenson fundó y vendió anteriormente dos nuevas empresas, Tiempy, una herramienta de redes sociales, y Experimental, una empresa de juegos en línea basada en blockchain, mientras que Varsavsky ha fundado ocho empresas y actualmente es fundador de Goggo Network, desarrollador de redes de movilidad autónoma.

“Como emprendedor, construyo ‘unicornios’ y ahora los busco con Myelin”, dijo Varsavsky en una declaración escrita.

Mientras tanto, Oxenford es fundador y ex director ejecutivo de letgo, un mercado de segunda mano en línea. Le dijo a TechCrunch que Nisenson y Varsavsky eran buenos amigos, exitosos e inteligentes, por lo que tenía sentido unirse a ellos en la firma. Aunque ha realizado más de 100 inversiones, también es fundador y dijo que quería ayudar a otros empresarios a no cometer los mismos errores que él.

La firma apunta a recaudar entre $ 25 millones y $ 50 millones para el segundo fondo, dijo Oxenford. El fondo es independiente de la industria, pero se sienten atraídos por las startups semilla y Serie A en biotecnología, fintech, proptech, femtech y tecnología alimentaria.

También se asocia con grandes carteras y redes de clientes potenciales. El tamaño de un cheque promedio para la empresa es de $ 250,000 a $ 500,000 para un primer cheque y de $ 1 millón a $ 3 millones para el financiamiento de seguimiento.

Sin embargo, Oxenford prevé un aumento de los tamaños de los cheques a medida que aumentan las valoraciones, especialmente en América Latina, y fluye más capital. Esto también dificulta la identificación de las empresas con sustancia.

“Habiendo sido fundadores, los tres, podemos entender un poco mejor que otros si hay sustancia y los proyectos tienen un verdadero potencial”, agregó. “Buscamos el potencial del unicornio, algunos ingresos, un emprendedor en serie y una buena cultura basada en datos. Estamos adoptando un enfoque especial que consiste en que los fundadores ayuden a los fundadores en varias etapas de sus carreras “.

El nuevo fondo sigue a Myelin I, que invirtió varios millones en 23 nuevas empresas, incluidas CookUnity y Buenbit. Nisenson dice que el primer fondo fue “principalmente una prueba de concepto” y fue su primera vez como administrador de fondos, aunque Varsavsky había trabajado en otros fondos. Decidieron tener un fondo muy pequeño y coinvertir con fondos más grandes.

“Descubrimos que los fondos nanométricos pueden superar a los grandes fondos porque se puede invertir en todos los acuerdos”, agregó Nisenson. “A los grandes fondos no les importa porque no estás compitiendo con ellos”.


Source link