Gaurav Maken, el director ejecutivo de la tienda de comestibles vegana en línea, Mylk Guys, no piensa en su compañía como un lugar para comprar comida. Para él, es un campo de pruebas y una plataforma para todos los nuevos productos alimenticios que espera que se desarrollen como emprendedores emergentes y que las empresas de alimentos establecidas comiencen a abordar el mercado de carne basado en plantas y alternativas en serio.
La compañía ha recaudado $ 2.5 millones en apoyo de esa visión de parte de los inversores, entre ellos Khosla Ventures, Pear Ventures y Fifty Years.
“Hoy somos una tienda de comestibles en línea”, dice Maken. “También somos un lugar para carnes cultivadas y cualquier alimento de ingeniería genética que nos permita escalar nuestra producción de alimentos y nos permita seguir alimentando a las personas”.
Maken no está casado con productos basados en plantas y visualiza una tienda virtual con productos que crean opciones de consumo más sostenibles para sus clientes. De hecho, el 40% de los clientes de la compañía no son veganos, según Maken. .
“No solo pensamos en los veganos. Pensamos en sistemas alimentarios sostenibles ”, dice Maken. “Nuestra audiencia es un consumidor educado que quiere tener un impacto menor en su dieta … Solo están tratando de mejorar sus hábitos alimenticios”.
En este momento, la compañía vende alrededor de 1300 productos a través de su sitio. Y el tono que Maken hace a los proveedores es que pueden acceder a los datos de sus clientes (a diferencia de otros minoristas en línea cuyo nombre rima con shmamazon).
“Ofrecemos análisis y una forma en que las marcas pueden desbloquear la información proveniente de sus clientes”, dice Maken. “Nuestro enfoque es cómo podemos conseguirle un producto básico personalizado que funcione para usted”.
Los mejores vendedores de la compañía son los quesos veganos como el gorrión Camembert, las líneas de jerkies veganos y Beyond Burger, dijo Maken.
“YPuede crear marcas que sean exitosas, que sean marcas de $ 1 millón o $ 5 millones, y la razón por la que no lo hizo es porque no han tenido la plataforma para proporcionar una distribución nacional para tener éxito “, dice Maken.
Mylk Guys se lanzó en 2018 y pasó por el programa del acelerador Y Combinator. Ahora, con su nuevo capital, la compañía se está enfocando en expandir sus ventas y mercadeo en la costa este. Abrir un nuevo almacén para su distribución y llegar a la comunidad vegana en la costa este.
El modelo para vender alimentos más sostenibles directamente al consumidor tiene al menos un precedente. Thrive Market, con sede en Los Ángeles, recaudó $ 111 millones en una ronda de fondos de 2016 para su tienda de comestibles centrada en productos sostenibles en línea.
Como indican los informes recientes, el negocio de alimentos sostenibles solo está creciendo. Citando informes de Ecovia Intelligence, la publicación Environmental Leader informó que las ventas de alimentos orgánicos superaron los $ 100 mil millones por primera vez en 2018.
Source link