Conoce la Orcam MyMe, un pequeño dispositivo que te pones en tu camiseta para ayudarte a recordar caras. OrCam MyMe presenta una pequeña cámara similar a un teléfono inteligente y un algoritmo de reconocimiento facial patentado para que puedas asociar nombres con caras. Puede ser un dispositivo útil en conferencias de negocios o para aprender más sobre cómo pasa un día típico.
Este no es el primer dispositivo de OrCam. La compañía ha estado vendiendo MyEye por algunos años. Es un dispositivo portátil para personas con discapacidad visual que se sujeta a sus gafas. Gracias a su cámara y altavoz, puede señalar con el dedo un texto y obtener una versión de audio de la prueba cerca de su oído. También puede decirle si hay alguien familiar frente a usted.
OrCam se está expandiendo más allá de este mercado con un producto de mercado masivo. Cuenta con la misma base tecnológica, pero con un caso de uso diferente. La salsa secreta de OrCam es que puede manejar el reconocimiento facial y el reconocimiento óptico de caracteres en un dispositivo pequeño con una batería pequeña: las imágenes no se procesan en la nube.
También es importante tener en cuenta que OrCam MyMe no graba video o audio. Cuando el dispositivo detecta una cara, crea una firma e intenta asociarla con las firmas existentes. Si bien no es una cámara espía, aún se siente un poco incómodo cuando te das cuenta de que hay una cámara apuntando hacia ti.
Cuando hay alguien frente a usted, el dispositivo envía una notificación a su teléfono y al reloj inteligente. Luego puede ingresar el nombre de esta persona en su teléfono para que la siguiente notificación muestre el nombre de la persona con la que está hablando.
Si alguien te da una tarjeta de visita, también puedes sostenerla frente a ti. Luego, el dispositivo hace coincidir automáticamente la cara con la información en la tarjeta de presentación.
Después de eso, puedes etiquetar personas en diferentes categorías. Por ejemplo, puede crear una etiqueta para los miembros de la familia, otra para los colegas y otra para los amigos.
La aplicación le muestra gráficos perspicaces que representan su balance trabajo-vida en las últimas semanas y meses. Si quieres cuantificar todo en tu vida, esta podría ser una forma efectiva de saber que debes pasar más tiempo con tu familia, por ejemplo.
Si bien el dispositivo aún no está disponible, la compañía ya vendió cientos de unidades en Kickstarter. Eventualmente, OrCam quiere crear una comunidad de entusiastas y descubrir nuevos casos de uso.
Vi el dispositivo en el CES la semana pasada y es mucho más pequeño de lo que piensas basado en las fotos. No lo notas a menos que estés buscando el dispositivo. No es tan intrusivo como Google Glass, por ejemplo. Opcionalmente, puedes usar un imán si el clip no funciona con lo que llevas puesto.
OrCam espera enviar el MyMe en enero de 2020 por $ 399. Es un pequeño dispositivo impresionante, pero la compañía también enfrenta un desafío: no estoy seguro de que todos se sientan cómodos con el reconocimiento facial siempre encendido.
Source link